Problema
PDF

Cómo citar

Problema. (2022). Catálogo Editorial, 1(999), 27-48. https://doi.org/10.15765/poli.v1i999.3294

Resumen

Vivimos en una época en donde día a día la criminalidad, las agresiones y la violencia van en aumento. Cada día nuestro país se ve desgarrado por los actores de la violencia, y el ciudadano común se ve envuelto en un laberinto sin salida. El personal profesional encargado de administrar justicia y orden en la sociedad, a pesar de todos los esfuerzos que se realizan, no logra responder de manera pronta y eficaz al fenómeno de la violencia. Es por esto, que todo el personal que labore en el campo educativo (maestros, psicólogos, padres de familia, alumnos) debe prepararse y dotarse de conocimientos relacionados con el tema de la violencia escolar, y así contribuir de manera eficiente con aspectos justos y buenas intervenciones para prevenir este tipo de situaciones.

PDF

Referencias

Castañeda, E. La educación secundaria: Un presente por construir. Jóvenes, educación y violencia. En: Vida de Maestro. Violencia en la escuela. Bogotá, Idep, 1999.

Consejo Directivo Universitario (1992). Acerca de la Universidad. Misión. Acuerdo No. 0066 del Consejo Directivo Universitario. [En línea]. http://www.javeriana.edu.co 2003

Daza, G. La violencia como efecto de socialización. (1995) En: Nómadas No. 2. (p. 22-31). Bogotá, Departamento de Investigaciones Universidad Central, Diuc.

Debarbieux, E. La violencia en la escuela francesa: Análisis de la situación,políticas públicas e investigaciones . En: Revista de educación No. 313 (May-Ago). La violencia en los centros educativos. España, Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura, 1997.

Escobar, L. Propuestas para enfrentar la violencia en la escuela. En: Paideia No. 2. Año 17 (sep-oct). Bogotá, Instituto para el desarrollo de la Democracia Luis Carlos Galán, 1996.

Freeman, D. La agresión humana en perspectiva antropológica. (1977) En: Carthy, D. y Ebling, E. (1977). Historia natural de la agresión. México. Siglo XXI Editores.

Freud, S. El por qué de la guerra. CLXVIII. [CD-ROM].Obras Completas, 1993

Funk, W. Violencia escolar en Alemania. Estado del arte. En: Revista de educación No. 313 (May-Ago). La violencia en los centros educativos. España, Centro de publicaciones del Ministerio de educación y cultura, 1997.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2011 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano