Algunas bases teóricas sobre “violencia”
PDF

Cómo citar

Algunas bases teóricas sobre “violencia”. (2022). Catálogo Editorial, 1(999), 65-86. https://doi.org/10.15765/poli.v1i999.3297

Resumen

Para iniciar este capítulo, se considera necesario mencionar que en la actualidad, nuestro país,– al igual que la realidad mundial – se encuentra viviendo varias situaciones que afectan a la población con manifestaciones de violencia muy marcadas representadas en guerras, en asesinatos, en secuestros y otras situaciones de tensión.

PDF

Referencias

Ledesma, A. El problema de la agresividad en el hombre contemporáneo. En: Ledesma, A. (1980). I Curso monográfico sobre agresividad. Salamanca. Publicaciones del Departamento de Psiquiatría médica de la Universidad de Salamanca.

Lorenz, K. Sobre la agresión. En: Megargee, E. y Hokanson, J. (1963) - (1976). Dinámica de la agresión. México, Trillas Editorial.

Marland M . El matoneo en los colegios y el maltrato infantil. En: Revista de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis. Vol. 22 No. 2. Bogotá, Editora Guadalupe Ltda, 1997.

McCord, W., McCord, J. y Howard, A. Correlativos familiares de la agresión en niños no delincuentes. En: Megargee, E. y Hokansdon , J. (1976). Dinámica de la agresión. México, Trillas Editorial., 1961.

Medina, C. Escuela y violencia: una reflexión desde la cotidianidad escolar. En: Educación y cultura No. 24. Revista del Centro de Estudios e Investigaciones Docentes de la Federación Colombiana de Educadores. Escuela y Violencia. (p. 32-38). Colombia. Fecode, 1991.

Mejía, S. Investigación sobre el maltrato infantil en Colombia (Tomo I). Colombia. Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, 1997.

Mejía, S. Matoneo en la escuela : En : Vida de maestro , violencia en la escuela. Tomo I. Bogotá. Instituto Para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. Idep, 1999.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2011 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano