Violencia escolar
PDF

Cómo citar

Violencia escolar. (2022). Catálogo Editorial, 1(999), 87-132. https://doi.org/10.15765/poli.v1i999.3298

Resumen

Centrándose un poco más en lo que respecta al tema fundamental del presente estudio, es decir, las manifestaciones de violencia en las escuelas, es necesario abordar antes, ciertos aspectos que hacen referencia a la manera como el niño se inscribe en una cultura educativa y formativa, en la cual se enfrentará ante varias circunstancias que conllevan aspectos formativos para su posterior desempeño en la sociedad.

PDF

Referencias

Mooij, T. Por la seguridad en la escuela. En: Revista de educación No. 313. (May-Ago). La violencia en los centros educativos. España, Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura, 1997.

Morales, A. Derecho a la educación en situaciones de conflicto armado. En: Vida de Maestro. Violencia en la Escuela. Bogotá, Idep, 1999.

Noticias RCN. Noticiero RCN. Colombia, Canal RCN, 1998.

Ochoa, R. Violencia escolar. Fundamentos sociológicos. [En línea].http://roble.pnticmec.es./fromero/fundamen.htm. 2003.

Olweus, D. Conductas de acoso y amenaza entre escolares. Madrid, Morata, 1998.

Ortega, R. El proyecto Sevilla anti – violencia escolar. Un modelo de intervención preventiva contra los malos tratos entre iguales, 1997. En: Revista de Educación No. 313 (May-Ago). La violencia en los centros educativos. España. Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura.

Ortega, R. y Mora-Merchán, J. Agresividad y violencia. El problema de la victimización entre escolares, 1997. En: Revista de educación No. 313 (May-Ago). La violencia en los centros educativos. España, Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2011 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano