Perfiles de víctimas y agresores: contexto bogotano
PDF

Cómo citar

Perfiles de víctimas y agresores: contexto bogotano. (2022). Catálogo Editorial, 1(999), 149-188. https://doi.org/10.15765/poli.v1i999.3300

Resumen

Para iniciar con el siguiente capítulo me es necesario ubicar al lector en los objetivos que guiaron la presente investigación con relación al tema aquí tratado. Por tanto, habría en primer lugar un objetivo general, el cual es: describir y extraer rasgos característicos de los niños agresores y de los niños víctimas en el fenómeno de la violencia escolar, con el fin de generar perfiles de cada uno de ellos (agresores y víctimas).

PDF

Referencias

Trianes, M. y Muñoz, A. Prevención de violencia en la escuela: Una línea de intervención. En: Revista de educación No. 313 (May-Ago). La violencia en los centros educativos. España, Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Cultura, 1997.

Uribe, M. Historia Oral. Una larga y tortuosa trayectoria. En: Icfes Iner (1994). Módulos de investigación cualitativa. Medellín, Universidad de Antioquia, 1994.

Valdés, M. La violencia ronda la escuela. Los niños no sólo la padecen, la asumen. En: Educación y cultura No. 24. Revista del Centro de estudios e Investigaciones Docentes de la Federación Colombiana de Educadores. Escuela y Violencia (p. 12-17). Colombia. Fecode, 1994.

Villa, M. y Moncada, R. Ciudad educadora en Colombia. Bogotá, Corporación Región. 1998.

Woods, P. La escuela por dentro. La etnografía en la investigación educativa. Barcelona, Paidós. 1995.

Yorke, C. Al caído ¡caerle! un acercamiento psicoanalítico a los problemas del matoneo. En: Revista de la Sociedad Colombiana de Psicoanálisis No. 2 Vol. 22. Bogotá. Editora Guadalupe Ltda.

Zuleta, M. El dispositivo de subjetivación escolar: el poder, el saber, el deseo. (1995) En: Nómadas No. 2. (p. 10-21). Bogotá, Departamento de Investigaciones Universidad Central DIUC.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2011 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano