GESTIÓN DE CALIDAD

Para el Politécnico Grancolombiano es muy importante prestar su servicios con los más altos estándares de calidad en sus diferentes funciones sustantivas, como lo son la investigación, proyección social y docencia.

Por esta razón el proceso de gestión editorial y visibilidad en las publicaciones funciona como un articulador de las mismas y la aplicación de buenas prácticas atendiendo estándares internacionales que buscan la mejora continua, contribuyen con los objetivos institucionales.

Actualmente,el proceso Gestión Editorial y Visibilidad en las Publicaciones del Politécnico Grancolombiano se encuentra CERTIFICADO bajo los estándares de la norma ISO 9001: 2015 código de certificación: SC-CER660310 por el ICONTEC.

Objetivo

Editar y publicar proyectos editoriales en áreas disciplinares de interés institucional que garanticen altos estándares normativos, éticos, epistemológicos, estéticos, estructurales, funcionales, y estilísticos; de acuerdo con las políticas editoriales declaradas por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Alcance

Inicia con la remisión y/o postulación de proyectos editoriales por parte de los autores, y finaliza con la realización del Depósito Legal de la obra y/o producto final.

 

Condiciones generales

El sello Editorial Politécnico Grancolombiano solamente publicará obras inéditas que correspondan a las tipologías detalladas en su política editorial.

Los proyectos editoriales gestionados bajo el sello de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, dependen directamente del presupuesto asignado a la editorial y/o obra.

Todo proyecto editorial al momento de la postulación deberá contar con recursos asignados para el desarrollo del mismo (Convocatoria externa, interna, financiación de proyecto, coediciones, patrocinadores, partidas propias del área de donde se origina el proyecto, entre otros).

El Comité Editoriales el responsable de la calidad teórica y disciplinar, y el aval de los proyectos editoriales postulados.

Toda solicitud para la edición y publicación de proyectos editoriales deberá contar con el diligenciamiento de los formatos dispuestos para tal fin.

Sin excepción alguna, los proyectos editoriales que cumplan con los requisitos para su publicación serán sometidos a evaluación por pares académicos conforme a la tipología del manuscrito.

 

 

Documentacion

La Editorial del Politécnico Grancolombiano para garantizar el cumplimento de criterios de calidad académica como: selectividad, temporalidad. normalidad y disponibilidad; pone a disposición la siguiente documentación para la preparación de proyectos editoriales:

 

Entendemos por obras a los productos no periódicos tales como: libros resultados de investigación, libros de texto, libros de sistematización de experiencias, libros de creación, libros multiplataformas.