La formación de pensamiento crítico: reflexiones y métodos de enseñanza en economía - Óscar Pérez y Claudia Pico (Editores)
La formación de pensamiento crítico: reflexiones y métodos de enseñanza en economía - Óscar Pérez y Claudia Pico (Editores)

El pensamiento crítico, entendido como la capacidad de dudar de toda postura radical e impuesta, junto con el deseo de buscar y construir puentes entre explicaciones diversas a través del razonamiento, es quizá una de las herramientas más importantes en la formación de profesionales competentes que puedan contextualizar el conocimiento y ser motores de innovación y cambio en sus empresas y en general para la sociedad.

Libro completo

Claudia Milena Pico-Bonilla, Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez, María Gabriela Ramos-Barrera, Sandra Patricia Bello-Rodríguez, Frederick Andrés Mendoza-Lozano, José Wilmar Quintero-Peña
1-137
La formación de pensamiento crítico: Reflexiones y métodos de enseñanza en economía
PDF

Capítulos del libro

Claudia Milena Pico-Bonilla, Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez, María Gabriela Ramos-Barrera, Sandra Patricia Bello-Rodríguez, Frederick Andrés Mendoza-Lozano, José Wilmar Quintero-Peña
1-5
Preliminares
PDF
Claudia Milena Pico-Bonilla, Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez, María Gabriela Ramos-Barrera, Sandra Patricia Bello-Rodríguez, Frederick Andrés Mendoza-Lozano, José Wilmar Quintero-Peña
6-9
Introducción
PDF
Claudia Milena Pico-Bonilla, Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez
10-27
Pensamiento único y entornos universitarios: El caso de la formación en economía en Colombia
PDF
Claudia Milena Pico-Bonilla, Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez
28-48
¿Qué y cómo enseñar economía? Una propuesta pedagógica para superar el pensamiento único
PDF
Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez
49-63
El papel del lenguaje en la creación: Y el sostenimiento de las ortodoxias
PDF
Frederick Andrés Mendoza-Lozano, José Wilmar Quintero-Peña
64-83
Nuevos campos de enseñanza e investigación en ciencias económicas: Una aplicación bibliométrica
PDF
María Gabriela Ramos-Barrera, Sandra Patricia Bello-Rodríguez
84-103
Enseñanza de matemática en economía: El problema de la abstracción
PDF
Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez, Claudia Milena Pico-Bonilla
104-115
Del pensamiento único al pensamiento crítico: La mediación como herramienta de construcción de debates sobre las disparidades económicas mundiales
PDF
Claudia Milena Pico-Bonilla, Óscar Eduardo Pérez-Rodríguez
116-137
Mediación como estrategia para el desarrollo de procesos cognitivos: En el aprendizaje de la economía del largo plazo
PDF