Catálogo editorial

Número actual

Publicado April 12, 2024
Soltar alcatraces sobre cuartos oscuros

La presente antología de los primeros 100 números de la Revista Alternativa Multicultural La Moviola utiliza la metáfora de "Soltar alcatraces sobre cuartos oscuros" porque a lo largo de 10 años, en la cien ediciones, los temas transversales del arte fueron escritos por los autores con el propósito de mover corazones, impulsar conocimientos y Soltar alcatraces sobre cuartos oscuros. En cada uno de los volúmenes el lector de la antología encontrará un sinfín de artistas, autores fotógrafos, escritores, el cine "underground", la música, el cabaret, festivales de cine de autor, directores de teatro que no usan actores, fotógrafos que fabrican sus propias cámaras con material reciclado, un "performer" que se dispara así mismo, hoteles donde vive la locura, coreógrafos que proponen danzar con solo algunas partes del cuerpo, palabras de artistas en foros con públicos limitados que nunca fueron publicadas, visibilización urgente del arte femenino, la creación del arte alejada de los focos del "show bussines", o sea artistas desconocidos y formas sorprendentes de pensar el arte. Esta colección es un viaje dentro de organismos vivos, una biopsia al arte de todos los tiempos, escrito por múltiples autores. Déjense sorprender, caminar sobre el hielo de las palabras, hacer equilibrios sobre los acantilados de ideas.

ISBN Obra completa: 978-628-7534-98-8
ISBN Vol. 1: 978-628-7534-99-5

Libro completo

Andrés Romero-Baltodano
1-20
Soltar alcatraces sobre cuartos oscuros
Libro PDF

Las obras editadas por la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano están autorizados por sus autores bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre y filiación de los autores y al Politécnico Grancolombiano como institución editora. No se autorizan usos comerciales, ni tampoco derivaciones de las obras.

El Politécnico Grancolombiano no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos; lo que representa que la editorial y la institución se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. Por lo tanto, la Editorial no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos no representa regalías para los contribuyentes.

El proceso de gestión editorial y visibilidad en las Publicaciones del Politécnico Grancolombiano se encuentran CERTIFICADOS bajo los estándares de la norma ISO 9001: 2015 código de certificación ICONTEC: SC-CER660310