El colegio: primer escenario para aprender de seguros
PDF

Cómo citar

Novoa, M., & Guzmán Useche, H. A. . (2021). El colegio: primer escenario para aprender de seguros. Negocios, gestión Y Sostenibilidad, 2(2), 24–38. https://doi.org/10.15765/wp.v2i2.2272

Resumen

El presente reporte de investigación se basa en el proyecto bautizado “Insólito”, que fue diseñado y liderado por la Fundación Junior Achievement Colombia (FJAC). El proyecto invita a los jóvenes a conocer, identificar y reflexionar sobre los seguros, los cuales proveen protección y respaldo para las pérdidas imprevistas, evitando el retraso y abandono de los deseos y sueños propios de cada individuo; lo cual, indica la experiencia, es lo que suele suceder cuando ocurren imprevistos y se ven forzados a luchar “exclusivamente” por subsistir durante la etapa más productiva de la vida.  Por medio de juegos y actividades lúdicas se pretende involucrar al joven en el mundo de los seguros.

Los jóvenes que participaron en el proyecto se encontraban cursando décimo grado y se buscaba que se informaran y tomaran buenas decisiones en la adquisición de productos de seguros. Para este grupo se acercaba el momento de salir a la fuerza de trabajo, de independizarse, de consumir productos y servicios, de manera independiente a su núcleo familiar.

La respuesta de los jóvenes fue satisfactoria, no se encontraban alejados de los beneficios que genera el comprar una póliza, fueron conscientes que existe la necesidad de hacerlo y les llamó la atención la información suministrada.

https://doi.org/10.15765/wp.v2i2.2272
PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.