CREANDO SOLIDEZ EMPRESARIAL CON IDENTIDAD DE MARCA PARA ÉXITO VISUAL - CENTRO ÓPTICO
PDF

Cómo citar

CREANDO SOLIDEZ EMPRESARIAL CON IDENTIDAD DE MARCA PARA ÉXITO VISUAL - CENTRO ÓPTICO. (2023). Facultad De Negocios, Gestión Y Sostenibilidad, 3(3), 1-11. https://doi.org/10.15765/wpngs.v3i3.3648

Resumen

El presente trabajo de investigación analiza las emociones, sentimientos y valores que construyen la identidad gráfica de la empresa Éxito visual- Centro óptico. Debido a lo anterior, Éxito visual- Centro óptico, requiere representar su identidad, transmitir seguridad y confianza, rediseñando su marca corporativa. Para lograr diferenciación con la competencia, ser reconocida por brindar bienestar y un impacto positivo en su entorno, en este proyecto se realizó una investigación de carácter descriptivo en el  sector al que pertenece la empresa Éxito Visual – Centro Óptico, delimitando el público objetivo y realizando un levantamiento de información mediante un brief, incluyendo instrumentos cuantitativos y cualitativos, logrando el rediseño de marca corporativa, manual de identidad y registro de marca, estableciendo los colores y tipos de letra acordes con lo que quiere transmitir y proyectar la empresa.

 

Para lograr una identidad visual corporativa, en la cual el público objetivo reconozca lo que la empresa desea transmitir, se realizó una investigación de mercados, encuestas y un análisis de información y documentos teóricos que permitieron lograr un rediseño que dio solución a los problemas identificados. Para el correcto manejo de la marca gráfica se establecieron los parámetros haciendo uso de un Manual de Identidad Visual Corporativa y así finalmente lograr una diferenciación de los competidores; al igual que el análisis en la comunicación Online para tener resultados favorables en el momento del registro de marca.

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.