Panorama

Número actual

Vol. 17 Núm. 33 (2023)
Publicado July 19, 2023
Panorama ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X Vol 17 No 2(33) 2023

Vol. 17 Núm. 2 (33) (2023)

Revista semestral especializada en Educación y E-Learning

ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X

Editorial

Eduardo Norman-Acevedo, Luis Martín Trujillo-Flórez
1-8
ROL DEL TUTOR 4.0 EN EL PROCESO PEDAGÓGICO, A LA LUZ DE UNA HUMANIDAD DIGITAL
Editorial PDF

Artículos de investigación científica y tecnológica

Germán Andrés Torres Escobar
9-31
Propuesta de una nueva perspectiva crítica del aprendizaje para la formación de los educandos como personas
Artículo PDF XML HTML EPUB
María Eugenia Olarte Olarte, Jorge Iván Zuluaga Giraldo, Willy Fernando Figueroa Celis
32-46
Sistematización de experiencias de los docentes en formación en clave a su recorrido por los componentes académicos de la práctica pedagógica y educativa
Artículo PDF XML HTML EPUB
Robert Augusto Rubiano-Giraldo, Jorge Amado Renteria-Vera
47-71
Moodle para el mejoramiento de los resultados de aprendizaje en la comprensión del funcionamiento de las máquinas térmicas: Moodle for improvement of learning results in the understanding of the operation of thermal machines
Artículo PDF XML HTML EPUB
Francis Yoel Marchan-Rodríguez
72-86
Tradiciones orales y transmisión de saberes productivos desde las edades tempranas
Artículo PDF XML HTML EPUB
Ángela María López-González, Laura Victoria Pinzón-Alarcón
87-103
Rompiendo barreras: Exploración del papel de Google Translate en la potenciación de las habilidades productivas en el aprendizaje de idiomas
Artículo PDF XML HTML EPUB
Marycarmen Rodríguez-Santos
104-116
Procesos de investigación educativa en la virtualidad
Artículo PDF XML HTML EPUB
Grace Angulo-Pico, Menis Mercado-Mejía
117-138
COVID-19 y logro educativo en evaluados de profesiones internacionales, Colombia
Artículo PDF XML HTML EPUB
Máxima A. Rodríguez-Paulino, Paulino Murillo-Estepa
139-166
Secuencias de actividades de aprendizaje: cómo son diseñadas para la formación docente
Artículo PDF XML HTML EPUB
Oscar Andrés Díaz-Vásquez
167-200
Las pruebas PISA de la OCDE: una revisión a las tendencias de la literatura
Artículo PDF XML HTML EPUB
Nohora Adriana Rodríguez-Forero, Gladys Lucía Gómez de Barbosa, Elsa Liliana Sierra-Uribe, Juan Carlos Caro-Vives
201-222
Buenas prácticas de transferencia de conocimiento y tutoría académica en educación presencial con proyección a la educación virtual
Artículo PDF XML HTML EPUB
Janeth Arroyo, Alfredo Herrera-Altamiranda, Isabel Patricia Torres-Reyes
223-243
Educación Socioambiental: Una apuesta para la implementación de Cátedras de Emprendimiento Social Sostenible
Artículo PDF XML HTML EPUB
Efraín Darío Ochoa-Londoño, Jhan Carlos Herrera-Pérez, Jefferson Tello-Zuluaga
244-271
Constructos teóricos sobre la aplicación de pedagogía por proyectos en las prácticas educativas
Artículo PDF XML HTML EPUB
Myriam Stella Abril-Lancheros
272-287
La nueva realidad, retos y desafíos: Adaptación a los escenarios de enseñanza y aprendizaje postcovid-19
Artículo PDF XML HTML EPUB
Jorge Portillo-Wilches, Álvaro Ayazo-Quintero
288-311
Optimización del proceso de almacenamiento de la información de los estudiantes de la institución educativa belén, Colombia, a través de un sistema informático de control disciplinario y académico
Artículo PDF XML HTML EPUB

Los contenidos de la Revista Panorama están autorizados por sus autores bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre y filiación de los autores y al Politécnico Grancolombiano como institución editora.

El Politécnico Grancolombiano no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos; lo que representa que la revista y la institución editora se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. Por lo tanto, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

El proceso de gestión editorial y visibilidad en las Publicaciones del Politécnico Grancolombiano se encuentran CERTIFICADOS bajo los estándares de la norma ISO 9001: 2015 código de certificación ICONTEC: SC-CER660310