Robótica educativa: Influencia de la motivación y cooperación del alumnado

Tania Sánchez

Resumen


En los últimos años y cada vez con más frecuencia, cuando entramos a un aula nos encontramos con que los niños, a través de su comportamiento, nos están pidiendo un cambio educativo a gritos. Nos encontramos con niños desmotivados, sin interés por su aprendizaje y sin aspiraciones educativas.

Es por ello que, en el presente artículo, vamos a intentar investigar, partiendo de un  proyecto de robótica educativa en un aula de Educación Primaria, cuáles son los motivos y los aspectos que influyen en la motivación del alumnado, así como los beneficios de un trabajo cooperativo dentro de este proyecto, con el fin de averiguar si la robótica educativa puede ser un buen aliciente para el cambio que nos están pidiendo.


Palabras clave


robótica educativa; motivación; cooperación; Educación Primaria; tecnología educativa



DOI: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v13i25.1132

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2019 PANORAMA

PG

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Revista académica de educación

Calle 57#3-00 Este

Bogotá, Colombia.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

ISSN Impreso: 1909-7433

ISSN En línea: 2145-308X

 

 

CC                  DORA