LA INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y LA COOPERACIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA CON ROBÓTICA EDUCATIVA: UN ESTUDIO DE CASO The influence of motivation and cooperation of primary school pupils with educational robotics: a case study
PDF
EPUB
HTML
XML JATS

Palabras clave

robótica educativa
motivación
cooperación
Educación Primaria
tecnología educativa

Cómo citar

Sánchez, T. (2019). LA INFLUENCIA DE LA MOTIVACIÓN Y LA COOPERACIÓN DEL ALUMNADO DE PRIMARIA CON ROBÓTICA EDUCATIVA: UN ESTUDIO DE CASO The influence of motivation and cooperation of primary school pupils with educational robotics: a case study. Panorama, 13(25), 117–140. https://doi.org/10.15765/pnrm.v13i25.1132

Resumen

En los últimos años y cada vez con más frecuencia, cuando entramos a un aula nos encontramos con que los niños, a través de su comportamiento, nos están pidiendo un cambio educativo a gritos. Nos encontramos con niños desmotivados, sin interés por su aprendizaje y sin aspiraciones educativas. Es por ello por lo que, en el presente artículo de revisión, partiendo de un proyecto de robótica educativa en un aula de educación primaria, tenemos como objetivo encontrar en la literatura cuáles son los motivos y
los aspectos que influyen en la motivación del alumnado, así como los beneficios
de un trabajo cooperativo dentro de este proyecto, con el fin de averiguar si la robótica educativa puede ser un buen aliciente para el cambio que se está pidiendo. Esta investi-gación arroja dos corrientes principales en literatura a este respecto para el análisis de esta tendencia: primero, la motivación en el alumnado y, segundo, la cooperación en el aula. Futuras investigaciones pueden utilizar estos dos conceptos para apropiar soluciones y abordar proyectos de investigación, y así encontrar caminos de aplicación para los docentes.

https://doi.org/10.15765/pnrm.v13i25.1132
PDF
EPUB
HTML
XML JATS

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.