Rompiendo Barreras – Educación Virtual del Politécnico Grancolombiano

Eduardo Enrique Norman Acevedo

Resumen


Una de las premisas fundamentales de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano, desde su inicio, ha sido la exploración de modelos educativos que planteen soluciones orientadas a las necesidades sociales y empresariales del país. Dentro de este camino, el Politécnico ha configurado un ADN innovador, lo que le ha permitido ser pionero en algunos aspectos inexplorados en Colombia. Es asícomo en la búsqueda de orientar programas dirigidos a necesidades específicas, la Institución, desde su misma fundación, incursionó en la formación tecnológica, organizada en ciclos propedéuticos, que plantea al estudiante posibilidades de formación durante su desarrollo profesional. La simbiosis entre explorar las necesidades del mercado laboral y la aplicación de la formación por ciclos trazó una nueva forma de enfrentar la educación, lo que consecuentemente condujo a la construcción de herramientas para hacer más eficiente el proceso formativo. 


Palabras clave


Educación virtual; Aprendizaje; Docencia; Buenas prácticas

Texto completo:

PDF


DOI: http://dx.doi.org/10.15765/pnrm.v12i23.1213

Métricas de artículo

Cargando métricas ...

Metrics powered by PLOS ALM

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 PANORAMA

PG

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Revista académica de educación

Calle 57#3-00 Este

Bogotá, Colombia.

 

Correo electrónico: [email protected]

 

ISSN Impreso: 1909-7433

ISSN En línea: 2145-308X

 

 

CC                  DORA