PANORAMA
Revista semestral especializada en Educación y E-Learning
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X
Alban, M., & Mauricio, D. (2019). Neural networks to predict dropout at the universi-ties. International Journal of Machine Learning and Computing, 9(2), 149–153. https://doi. org/10.18178/ijmlc.2019.9.2.779
Taipe, M., & Sánchez, D. (2018). Prediction of university dropout through techno-
logical factors: A case study in Ecuador. Espacios, 39(52). Recuperado de: https://www.scopus.com/inward/record.uri?ei-
d=2-s2.0-85058960432&partnerID=40&md5=-7d707ccfecb33cf1113ef3a20788696f
Aguilera, M., &. Bono, A. (2015). Incidencia de las metas de aprendizaje en estudiantes avanzados de Argentina: un estudio descriptivo cuantitativo. Revista Electrónica Actualidades Investigativas en Educación, 15(2), 1-23. ISBN: 1409-4703. Recuperado de: http://revistas.ucr. ac.cr/index.php/aie/article/view/18956/19064.
Aparicio, M. (2008). La deserción universitaria y su relación con factores motivacionales. Diálogos Pedagógicos, 6(11), 11-26. Recuperado de: http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/prueba/article/viewFile/446/pdf
Castellanos-Leal, E., Miranda, D., Martínez, J., Valdivieso, R., & Vera, E. (2019). Implementation of Just in Time Teaching methodology in mathematics and natural sciences study in high school institutions of Colombia northeast. In M. D.A. & V.-N.
E. D. (Eds.), 1st International Congress on Virtual Education, Challenges and Opportunities, ViEduc2018 (Vol. 1161). https://doi.
org/10.1088/1742-6596/1161/1/012016
Chiecher, A., Ficco, C., Paoloni, P., & García, G. (2016). ¿Qué mueve a los estudiantes exitosos? Metas y motivaciones de universitarios en las modalidades presencial y distancia. Revista Observatorio, 2, Especial I. ISSN Nº 2447-4266. Recuperado de: http://revista.uft.edu.br/index. php/observatorio/article/view/1965/8716
Chiecher, A., Paoloni, P., & Guevara, J. (2011). Abandonadores de las carreras de ingeniería. Motivo de abandono de los estudios y definición de nuevas metas. Documento de Trabajo, Nº 10. Río Cuarto, Universidad Nacional de Río Cuarto, Facultad de Ingeniería. Recuperado de: http://www.ing.unrc.edu.ar/laboratorios/mig_rio4/archivos/10_documento-final.pdf.
Coronado, M., & Gómez, M. (2015). Orientación, tutorías y acompañamiento en Educación Superior. Análisis de trayectorias estudiantiles, los jóvenes ante sus encrucijadas. Colección Universidad. ISBN Nº 978-987-538-
- 1. Editorial Noveduc.
Falcone, L., & Stramazzi, M. (2011). La medición de la deserción real y la acti-
vidad universitaria. En Martínez, S. (comp.) Democratización de la universidad. Investigaciones y experiencias sobre el acceso y la permanencia de los/las estudiantes. Universidad Nacional de Comahue: Neuquén.
Gama, J., Caro, R., Hernán, C., Alvarado, D., Gómez, C., Gómez, G., & Mena, A. (2016). Work in progress - New education model based on competencies of higher education and iMIS with architectures. 2016 IEEE Global Engineering Education Conference, EDUCON 2016, 10-13-April-2016, 1065–1070. https://doi. org/10.1109/EDUCON.2016.7474685
García, J.; González, M., & Zanfrillo, A. (2011). Desgranamiento universitario: perspectiva estu-diantil en ingeniería. XI Coloquio Internacional de Gestión Universitaria de América del Sur. Universidad de Santa Catarina, Brasil.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2020 Revista Panorama