PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA PANDEMIA
Revista Panorama 28
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Palabras clave

Aprendizaje
teoría sociocognitiva
determinismo recíproco
pandemia
covid-19

Cómo citar

Abril-Lancheros, M. S. . (2021). PROCESO DE APRENDIZAJE EN LA PANDEMIA. Panorama, 15(28), 188–205. https://doi.org/10.15765/pnrm.v15i28.1823

Resumen

El artículo tiene como objetivo realizar una reflexión sobre el proceso de aprendizaje a nivel interno y externo que la sociedad ha tenido que experimentar como consecuencia de la pandemia (Covid-19). Para lograr dicho objetivo se abordarán las perspectivas de las teorías del aprendizaje, se enfatizará la teoría social cognitiva, desarrollada por Albert Bandura, la cual soporta evidencias de aplicación en diferentes disciplinas sociales y cobra mayor relevancia los mediadores de dicha teoría: a nivel interno, creencias, pensamientos, motivación; a nivel externo, variables ambientales. Como resultado de ello se pretende analizar el comportamiento del ser humano en su proceso de aprendizaje y la influencia de factores externos que debe construir en un entorno continuamente cambiante, lo que demanda del individuo la capacidad de un proceso sistemático de adaptación en el momento de analizar, reflexionar, asimilar y modificar conductas sobre él mismo y su entorno, afectando su respuesta emocional y comportamental. Dicha reflexión permite comprender la desesperanza percibida en algunos humanos ante situaciones dificiles de controlar.

https://doi.org/10.15765/pnrm.v15i28.1823
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