LA RELEVANCIA DEL MARCO TEÓRICO (MT) EN LA INICIACIÓN CIENTÍFICA
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Palabras clave

marco teórico
investigación
iniciación científica
teorías theoretical framework
research
scientific started
theory

Cómo citar

Trigo-Soto, L. G. (2021). LA RELEVANCIA DEL MARCO TEÓRICO (MT) EN LA INICIACIÓN CIENTÍFICA: UNA APROXIMACIÓN DESDE LA CIENCIA POLÍTICA Y EL ESTUDIO DEL DESARROLLO HISTÓRICO INSTITUCIONAL. Panorama, 15(29). https://doi.org/10.15765/pnrm.v15i29.2536

Resumen

El siguiente artículo tiene como finalidad abordar y presentar la relevancia del marco teórico en la iniciación científica, su rol en el proceso de investigación y los modos de su construcción. Se reúnen en el texto diversos enfoques y herramientas para la construcción de un marco teórico definido tanto por la literatura como por la experiencia del autor, usando como ejemplo el estudio del desarrollo histórico institucional en el campo de la ciencia política. Una conclusión general que resulta de este trabajo es que el marco teórico, como cuerpo conceptual, establece el sustento de los objetivos y las hipótesis planteadas por la investigación, transformándose en un tipo de paraguas epistemológico que define la posición del autor en el campus del debate. En términos más específicos, identificar con precisión el nivel de abstracción de la teoría seleccionada aportará luces del alcance y el marco metodológico del estudio en ciencias sociales.

https://doi.org/10.15765/pnrm.v15i29.2536
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