Diseño de un sistema de costos para pymes
PDF

Cómo citar

Diseño de un sistema de costos para pymes. (2013). Panorama, 2(4). https://doi.org/10.15765/pnrm.v2i4.261

Resumen

La  pequeña empresa colombiana, con limitaciones en recursos financieros, tecnológicos y humanos requiere de apoyo administrativo y contable que faciliten gestionar sus propios procesos de crecimiento. Las ofertas de valor que las empresas proponen a los consumidores requieren ser costeadas de manera tal que el valor percibido por estos, permita a las organizaciones la fijación de precios y la toma de decisio- nes en los diferentes ámbitos ya sea financiero, de mercadeo o de producción, entre otros.
PDF

Referencias

• BAKER, Jacobsen y otros (998). Contabilidad de costos. Un enfoque administrativo para la toma de decisio- nes . México D.F.: Mc Graw Hill, Segunda edición.

• CHATFIELD, Michael (979). Estudios contempo- ráneos sobre la evolución del pensamiento contable . México: ECASA.

• DEL RÍO GONZÁLEZ, Cristóbal (999). Costos III . ECAFSA., Tercera edición.

• GóMEZ, Oscar (005). Contabilidad de costos . México D.F.: Mc Graw Hill, Quinta edición.

• HANSEN y MOWEN (996). Administración de costos . México, D.F.: Internacional Thomson Editores, S.A., Primera edición.

• HORNGREN, Charles; DATAR, Srikant y otros (007). Contabilidad de costos . México: Pearson Educación, Decimosegunda edición.

• KAPLAN, Robert y COOPER, Robin (998). Coste y efecto . Barcelona: Gestión 000, Segunda edición.

• MALLO, Carlos; KAPLAN, Robert y otros (000). Con- tabilidad de costos y estratégica de gestión . Madrid: Prentice Hall, Primera edición.

• ORTEGA PéREZ DE LEóN, Armando (994). Contabilidad de costos . México, D.F.: Editorial Limusa, S.A. de C.V. Quinta edición.

• RAMÍREZ PADILLA, David Noel (005). C ontabilidad administrativa . México, D.F.: Mc Graw Hill Interameri- cana, Séptima edición.

• TORRES, Aldo (00). Contabilidad de costos . México: Mc Graw Hill, Segunda edición.

• SINISTERRA, Gonzalo (006). Contabilidad de costos . Bogotá: Ecoe Ediciones.

Los autores/as que publiquen en la Revista Panorama aceptan las siguientes condiciones: 

    1. Los autores/as conservan los derechos de autor y ceden a la revista el derecho de la primera publicación, con el trabajo registrado con Creative Commons: Reconocimiento - No Comercial -Sin Obra Derivada, que permite a terceros utilizar lo publicado siempre que mencionen la autoría del trabajo y a la primera publicación en esta revista.
    2. Los autores/as pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en esta revista (p. ej., incluirlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro) siempre que indiquen claramente que el trabajo se publicó por primera vez en esta revista.
    3. Se permite y recomienda a los autores/as a publicar su trabajo en Internet (por ejemplo en páginas institucionales o personales) antes y durante el proceso de revisión y publicación, ya que puede conducir a intercambios productivos y a una mayor y más rápida difusión del trabajo publicado.
 

Licencia de Creative Commons

Panorama by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Unported License.