EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR
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educación virtual
educación virtual universitaria
ecosistema educativo virtual education
virtual university education
educational ecosystem

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Olarte-Olarte, M. E. . (2022). EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTADO DEL ARTE. Panorama, 16(31). https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3346

Resumen

El presente artículo describe el resultado derivado del estado del arte respecto al ecosistema de educación virtual universitaria. Se inicia realizando una revisión sistemática y rigurosa que dé cuenta del estado de conocimiento a partir del análisis de categorías abiertas, axiales y selectivas con el método de análisis de contenido. El trabajo parte del estudio de varios trabajos y escritos, resultados de investigaciones publicadas en los años 2015 a 2021, las búsquedas en bases de datos científicas. Los resultados encontrados permiten analizar cómo la información seleccionada tiene énfasis en tesis doctorales sobre educación desde la virtualidad, la educación superior, ecosistema educativo, ecología del aprendizaje y, mayor énfasis abordar la pregunta de investigación ¿Qué se puede comprender sobre los componentes y dimensiones de un ecosistema de educación virtual, en la comunidad educativa UCM? También se encuentran a nivel nacional e internacional diferentes modelos de educación virtual basados en modelos pedagógicos, la técnica y la herramienta, la calidad, el aprendizaje, la enseñanza, lo que sustenta optar por comprender los componentes, lineamientos que definen o condicionan un ecosistema de educación virtual universitario desde el discurso de actores y autores.

https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3346
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