Ampliación de horizontes epistemológicos para la construcción de nuevos entornos organizativos en instituciones educativas universitarias
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Palabras clave

Decision making
learning
participation
organization
complexity toma de decisiones
aprendizaje
participación
organización
complejidad. tomada de decisões
aprendizado
participação
organização
complexidade.

Cómo citar

Marrero León, E. (2014). Ampliación de horizontes epistemológicos para la construcción de nuevos entornos organizativos en instituciones educativas universitarias. Panorama, 8(14), 60–72. https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i14.496

Resumen

Este artículo de revisión resalta el aspecto organizacional del proceso de aprendizaje y aborda la toma de decisiones desde las coordenadas teóricas de la complejidad, como una perspectiva que puede proveer una nueva comprensión de los problemas y sus mecanismos de resolución. La práctica cotidiana devela que las dinámicas de comportamiento en una organización no siempre responden a estrategias de decisión óptimas. Las instituciones educativas universitarias evidencian la necesidad de una readecuación de la toma de decisiones a las condiciones contextuales de la organización y sus integrantes. Ello es campo fértil para la evaluación de otras posturas epistemológicas. 

https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i14.496
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