Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente
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Palabras clave

relato de experiências pessoais
formação docente
câmbio nas práticas
narrativa. Recount of personal experiences
teachers training
change of practices
narrative relato de experiencias personales
formación docente
cambio en las prácticas
narrativa.

Cómo citar

Manrique, S. (2014). Relatos de experiencias personales en el jardín de infantes potenciados por un dispositivo de formación docente. Panorama, 8(14), 21–32. https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i14.505

Resumen

Este artículo, resultado de investigación, presenta la comparación entre actividades de relato de experiencias personales previas y posteriores a un dispositivo de formación en el que participaron 12 maestras de jardines de infantes, que atienden a niños en situación de vulnerabilidad social. El objetivo consiste en mostrar los cambios que la formación suscita y lo que estos cambios implican respecto de las oportunidades de desarrollo de la narrativa infantil. Por medio del análisis multirreferenciado del análisis de contenido y del método comparativo constante se encontraron modificaciones que afectan a cuestiones instrumentales, sociales y psíquicas de la clase, que implican mayores oportunidades para el desarrollo de la narrativa infantil.
https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i14.505
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