Panorama

Número actual

Vol. 17 Núm. 32 (2023)
Publicado enero 18, 2023
Panorama ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X Vol 17 No 1(32) 2023

Vol. 17 Núm. 1 (32) (2023)

Revista semestral especializada en Educación y E-Learning

ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X

Artículos de investigación científica y tecnológica

Eva María Esparza-Meza , Carlos Omar Sánchez Xicotencatl , Dení Stincer Gómez , Elizabeth Aveleyra-Ojeda , Magda Campillo-Labrandero
10-37
Malestar emocional y desagrado por la enseñanza virtual de estudiantes mexicanos en tiempos de COVID 19
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3682
PDF PREPRINT
Jairo Guadamuz-Villalobos , Grettel Mora-Coto
37-60
EXPERIENCIA EDUCATIVA DE LA ESCUELA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA TRAS EL BROTE DE LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS (COVID-19)
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3683
PDF
María del Pilar García-Chitiva
61-72
PATRONES DE APRENDIZAJE Y ESTILOS COGNITIVOS: UNA APROXIMACIÓN POR REDES BIBLIOMÉTRICAS
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3685
PDF
Jenny Marcela Moyano-Acevedo
73-99
EL SEMILLERO RANITOMEYA, UN ESCENARIO QUE POSIBILITA LA INVESTIGACIÓN DESDE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN TIEMPOS DE COVID-19
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3686
PDF PREPRINT
ALEX MAURICIO DÍAZ-DIAZ, HERNÁN DAVID MÁRQUEZ-GÓMEZ, RICARDO FABIAN PASTRANA-MUÑOZ , JOHN ROPERO-MANTILLA
100-121
PÍLDORAS INFORMATIVAS COMO HERRAMIENTAS DE FORMACIÓN DOCENTE EN LA LICENCIATURA INFORMÁTICA Y MEDIOS AUDIOVISUALES
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3687
PDF PREPRINT
Felipe Alberto Del Toro De La Rosa , Jorge Amado Rentería-Vera
122-140
INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA MEDIADA POR EXELEARNING PARA FORTALECER LA COMPETENCIA MATEMÁTICA DE INTERPRETACIÓN Y REPRESENTACIÓN
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3688
PDF PREPRINT
Gina Patricia-Cleves , Jenni Arango-Celis , Luz Mery Celis-Murcia, William Valencia-Rivera, Yonth Jairo Giraldo Cerón
141-157
Aulas hospitalarias: una esperanza de vida para niños con enfermedad crónica
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3690
PDF PRERINT
Leonardo José Vargas-Delgado , José Hernando Ávila-Toscano , Keiner Escorcia-Pérez, Camilo Molina
158-179
La importancia de la educación en estadística y las limitaciones en su formación a partir de los significados de los profesores en formación
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3691
PDF PREPRINT
Fernanda Lucy Mojica-Montoya, Merly María Bernal-Llanos
180-215
EL SER: LA PREOCUPACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL POSACUERDO
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3692
PDF PRERINT
Jorge Didier Obando-Montoya
216-231
EL PROCESO DE INVESTIGACIÓN Y SU RELACIÓN CON LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA Y EXTRÍNSECA: EL CASO DE INVESTIGACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE LA I.E JUAN MARÍA CÉSPEDES
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i33.3693
PDF PRERINT
Kleydy Almendra-Yalanda
232-256
TEJER LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN LENGUA CASTELLANA EN UNA COMUNIDAD INDÍGENA MISAK: DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3694
PDF PREPRINT
OSCAR DAVID QUINTANA-MENDOZA , LINETT PAJARO-MORELO
257-285
LOS DOCENTES COMO ACTORES PEDAGÓGICOS PARA EL POSTACUERDO: ESTUDIO DE CASO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN VICENTE DE PAÚL DE SINCELEJO
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3695
PDF PREPRINT
CINDY VIVIANA RAMÍREZ-CORDERO
286-306
ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN ESCOLARES COLOMBIANOS SEGÚN MADUREZ EVOLUTIVA
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3696
PDF PREPRINT
Alegre Marcelo, Moreyra Mara , Patricia Demuth-Mercado
307-322
La construcción del juicio evaluativo en la formación de tutores para entornos virtuales de aprendizaje
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3697
PDF PREPRINT
Sibele Nadalya Peña-García
323-337
La Didáctica de la Literatura en la Escuela Primaria
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3698
PDF PREPRINT
Carlos Alberto Moreno-Unibio
338-365
DESARROLLANDO LA COMPETENCIA DE LA INNOVACIÓN EN JÓVENES UNIVERSITARIOS USANDO JUEGOS SERIOS DIGITALES PARA EL DESCUBRIMIENTO DE IDEAS DE NEGOCIO
https://doi.org/10.15765/pnrm.v17i32.3781
PDF PRERINT
Ver todos los números

Los contenidos de la Revista Panorama están autorizados por sus autores bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre y filiación de los autores y al Politécnico Grancolombiano como institución editora.

El Politécnico Grancolombiano no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos; lo que representa que la revista y la institución editora se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. Por lo tanto, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

El proceso de gestión editorial y visibilidad en las Publicaciones del Politécnico Grancolombiano se encuentran CERTIFICADOS bajo los estándares de la norma ISO 9001: 2015 código de certificación ICONTEC: SC-CER660310