Panorama

Número actual

Vol. 16 Núm. 2 (31) (2022)
Publicado junio 14, 2022
Panorama 31 - Número Actual

Vol. 16 Núm. 2 (31) (2022)

Revista semestral especializada en Educación y E-Learning

ISSN-L: 1909-7433 / E-ISSN: 2145-308X

Artículos de investigación científica y tecnológica

Doris Eliana Bohorquez-Alvarez, Betty Yanet Otálora-Calderón
12-40
INFLUENCIA DEL USO DE LAS HERRAMIENTAS Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN EL AULA
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3170
PDF EPUB HTML XML
Zheila Pérez-Balza, Irina Luz Montes-Alfaro, Korona del Carmen Fonseca -Mora, Adriana del Rosario Pineda-Robayo
41-63
LAS FUNCIONES EJECUTIVAS DEL DOCENTE: CAMINO PARA RECONFIGURAR SABERES Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3309
PDF EPUB HTML XML
Willington Benítez-Chará , María Eugenia Saldarriaga-Salazar
64-89
DESAFÍOS DE LOS DOCENTES DEL ÁREA DE MATEMÁTICAS EN TIEMPO DE COVID-19
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3310
PDF EPUB HTML XML
Lady Jazmín Llano-Ramírez, Yule Rosío Gualteros-Alvarado
90-103
LECTURA DRAMÁTICA: UNA APUESTA INTERDISCIPLINAR PARA EL FORTALECIMIENTO DEL GOCE LITERARIO Y PENSAMIENTO CRÍTICO
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3345
PDF EPUB HTML XML
María Eugenia Olarte-Olarte
104-124
EDUCACIÓN VIRTUAL EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTADO DEL ARTE
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3346
PDF EPUB HTML XML
Sergio Castañeda-Ramírez , Mía Victoria Castro-López , Bibiana Carolina Bohórquez-Espinel , Leidy Mariana Ruiz-Vélez
126-146
ANÁLISIS DEL IMPACTO DE UN APLICATIVO LÚDICO DIGITAL EN LA MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CURSOS DE MATEMÁTICAS
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i31.3347
PDF EPUB HTML XML
María Andrea Torres-Aldana , Elmer Yamid Torres-Guerrero
147-159
ALINEACIÓN INSTRUCCIONAL A PARTIR DE LA EXPERIENCIA DE PLANEACIÓN COLABORATIVA Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3504
PDF EPUB HTML XML
Jairo Castro-Acosta
160-176
SYMBALOO: COMO ESTRATEGIA PARA DESARROLLAR HABILIDADES INVESTIGATIVAS EN DOCENTES
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3505
PDF EPUB HTML XML
Raúl Alberto Soto-Bocanegra
177-197
CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO DEL CONTENIDO (CPC) EN PROFESORES DE BÁSICA PRIMARIA: CLAVES PARA SU DESARROLLO
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3506
PDF EPUB HTML XML
Yoli Elisabeth Delgado-Murcia
198-212
LA INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA: UN MÉTODO QUE FORTALECE EL APRENDIZAJE DE LA QUÍMICA ORGÁNICA
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3507
PDF EPUB HTML XML
Omar Estrada-Trespalacios, Karen Jackson-Rodríguez, MIshela Payares-Dávila
213-233
LOS CONCEPTOS DE RELACIÓN Y LA ATENCIÓN SELECTIVA COMO PREDICTORES DEL CONOCIMIENTO MATEMÁTICO INFORMAL
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3510
PDF EPUB HTML XML
Edgar Fernández-Fonseca
234-265
LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL CONTEXTO ESCOLAR: UNA MIRADA AL CASO COLOMBIANO 2010-2020
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3511
PDF EPUB HTML XML
Gloria Helena Martínez-Posada
286-299
LA BIOGRAFÍA NARRATIVA: EL MAESTRO Y SU CONTEXTO
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3512
PDF EPUB HTML XML
MÓNICA YOHANNA LARA-PÁEZ
300-319
CONFORMACIÓN DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN, UNA ALTERNATIVA PEDAGÓGICA PARA FORTALECER PROCESOS EDUCATIVOS ENFOCADOS EN EL ESTUDIANTE COMO CENTRO DE SU APRENDIZAJE
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3516
PDF EPUB HTML XML
William Andrés Prieto-Galindo, Yessica Natalia Loaiza-Ortiz, María del Pilar Ochoa-Núñez
320-336
FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN COMO ESTRATEGIA ALTERNATIVA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA OFICIAL EN BOGOTÁ DC
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3515
PDF EPUB HTML XML
Rubén Darío Mejía-Jiménez
337 - 360
FORTALECIMIENTO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS A TRAVÉS DE SECUENCIAS DIDÁCTICAS
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3521
PDF EPUB HTML XML
Luis Martín Trujillo-Flórez
360- 385
Competencias digitales para el siglo XXI : una visión desde la ciudadanía digital
https://doi.org/10.15765/pnrm.v16i2 (31).3566
PDF EPUB HTML XML
Ver todos los números

Los contenidos de la Revista Panorama están autorizados por sus autores bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional. Por lo tanto, esta obra se puede reproducir, distribuir y comunicar públicamente en formato digital, siempre que se reconozca el nombre y filiación de los autores y al Politécnico Grancolombiano como institución editora.

El Politécnico Grancolombiano no retiene los derechos sobre las obras publicadas y los contenidos son responsabilidad exclusiva de los autores, quienes conservan sus derechos morales, intelectuales, de privacidad y publicidad.

El aval sobre la intervención de la obra (revisión, corrección de estilo, traducción, diagramación) y su posterior divulgación se otorga mediante una licencia de uso y no a través de una cesión de derechos; lo que representa que la revista y la institución editora se exime de cualquier responsabilidad que se pueda derivar de una mala práctica ética por parte de los autores. Por lo tanto, la revista no se encuentra en la obligación de publicar retractaciones o modificar la información ya publicada, a no ser que la errata surja del proceso de gestión editorial. La publicación de contenidos en esta revista no representa regalías para los contribuyentes.

El proceso de gestión editorial y visibilidad en las Publicaciones del Politécnico Grancolombiano se encuentran CERTIFICADOS bajo los estándares de la norma ISO 9001: 2015 código de certificación ICONTEC: SC-CER660310