Diseño de un modelo para la evaluación de las competencias comunicativa, tecnológica e investigativa, en la modalidad de educación virtual de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
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Guzmán Serna, M. del S. (2013). Diseño de un modelo para la evaluación de las competencias comunicativa, tecnológica e investigativa, en la modalidad de educación virtual de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Panorama, 5(9). https://doi.org/10.15765/pnrm.v5i9.36

Resumen

En estas ultimas decadas, la tendencia de la educación superior se ha encaminado a promover y fomentar su proceso de enseñanza-aprendizaje o aprendizaje por competencias, con el propósito de acercar el mundo educativo al mundo produc- tivo. Pasar de la enseñanza al aprendizaje, para el Politécnico Grancolombiano, en su modalidad virtual, ha implicado repensar el currículo y con él, el ser y hacer de las prácticas educativas enfo- cadas al logro de competencias. Desde esta perspectiva, el currículo y las prácticas se vienen enfocando en el estudiante, el perfil, las demandas y las posibilidades profesionales que le permitan poder desempeñarse como un profe- sional capaz de asumir los retos desde el ámbito profesional y personal.Es importante destacar que el Politécnico Gran- colombiano, en el área de educación virtual, se compromete con el plan de mejoramiento continuo desde la función investigativa de los sistemas de gestión de aprendizaje. En este proceso inves- tigativo se asume el enfoque de la investigación acción-participativa, con el fin de visibilizar lo avan- zado, promover el uso de las mejores prácticas y elaborar la propuesta de un modelo para evaluar las competencias.
https://doi.org/10.15765/pnrm.v5i9.36
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