Aprender a reciclar para enfrentar el problema de la contaminación en un colegio de Bogotá, con estudiantes del grado octavo A y B
PDF

Palabras clave

Reciclaje
aprendizaje basado en problemas
educación.

Cómo citar

Capera Alarcon, E., Cuevas Garavito, N., & González Rojas, F. (2019). Aprender a reciclar para enfrentar el problema de la contaminación en un colegio de Bogotá, con estudiantes del grado octavo A y B. Poliantea, 14(25). https://doi.org/10.15765/poliantea.v14i25.1337

Resumen

El problema ambiental es cada vez más importante para la comunidad internacional, haciendo énfasis en la necesidad de soluciones concretas para la situación actual. En esta investigación se propone aplicar una estrategia de enseñanza del reciclaje por medio del aprendizaje basado en problemas, el cual se evidencia como una alternativa exitosa para educar estudiantes respecto al problema ambiental. Se recomienda para futuros estudios fortalecer un componente conceptual de la enseñanza, más que el acto de limpiar, ya que en la investigación la población presenta dificultades para la apropiación del reciclaje como concepto, pero no como estrategia de limpieza de su propia aula de clase.

https://doi.org/10.15765/poliantea.v14i25.1337
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.