Análisis de las marcas Nafnaf, Studio F y Fuera de Serie ( FDS) y sus puntos de venta
PDF

Cómo citar

Flautero Alarcon, E., & Castaño Ramírez, A. (2013). Análisis de las marcas Nafnaf, Studio F y Fuera de Serie ( FDS) y sus puntos de venta. Poliantea, 7(12). https://doi.org/10.15765/plnt.v7i12.155

Resumen

En este artículo se presentan los principales resultados obte- nidos de la investigación realizada en seis puntos de venta, correspondientes a dos almacenes por cada una de las marcas Nafnaf, Fuera de serie (FDS) y Studio F. La investigación tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en los centros comer- ciales Hayuelos y Gran Estación, durante el mes de febrero al mes de mayo de 2009. El principal objetivo de este estudio, es identificar y analizar las actividades que se aplican en los puntos de venta de estas marcas de moda femenina, relacionadas con las decisiones comerciales y el perfil de cada una de ellas. Igualmente, se realizó mediante observación de los puntos de venta, analizando los siguientes aspectos: vitrinas, decoración interior y exterior, organización de las prendas, promoción que aplicaban las marcas, clientes que visitaban las tiendas, precios y colecciones presentes. El proceso dio como resultado el cumplimiento de los objetivos específicos inicialmente propuestos, analizando las siguientes variables: tipo de ofertas que aplica cada marca dependiendo de la temporada, decisiones en cuanto a precio, comunicación, cobertura, posicionamiento y servicio, colecciones por cada periodo y diferencias y similitudes de los aspectos analizados entre las marcas.
https://doi.org/10.15765/plnt.v7i12.155
PDF

Citas

Arboleda Arango, A. (2008).Percepciones de color y de la forma de los empaques: Una experiencia de aprendizaje. Cali: Universidad Icesi, Estudios Gerenciales, Vol.24 No. 106, Enero-Marzo.

Alcaraz, V. y Gumá E. (2001). Texto de neurociencias cognitivas. México: El manual moderno.

Bort, Miguel A. (2004). Merchandising. Madrid: Editorial ESIC.

Cardenal, M. y Salcedo, E. (2004). Moda y empresa. Barcelona: Ediciones Gránica.

Celanese Colombiana S. A. (1945).Historia del traje en Colombia. México: Editorial Atlante.

Cyr, D. y Gray, D. (2004).Marketing en la pequeña y mediana empresa. Bogotá: Editorial Norma.

Dacko, S. (2008). The Advanced Dictionary of Marketing. Nueva York: Oxford University Press.

David, Fred R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. México: Pearson.

Entwistle, J. (2002).El cuerpo y la moda. Barcelona: Ediciones Paidós.

Eyssautier de la Mora, M. (2002).Elementos básicos de Mercadotécnia. México: Trillas.

Flautero, E. (2009, febrero, 27). [Entrevista con Sandra García, Administradora Fuera de Serie-Gran Estación] Documento.

Gramsci, A. (1978). El concepto de hegemonía en Gramsci. México: Ediciones de Cultura Popular.

Hay, E. (2003). Justo a tiempo. Bogotá: Editorial Norma.

Herrera, C. (2009). Análisis de consumo en 2009. Recuperado de http://www. infomercadeo.com/Noticias/marzo09/030609/noticia366.html

Jones, J. (2005).Fashion design. Londres: Laurence King.

Lamb, Ch., Hair, J. y McDaniel, C. (1998).Marketing. México: Editorial Thomson.

Mintzberg, H. (1997).El proceso estratégico. México: Prentice-Hall.

Pasamontes, P. (2009). Presente y futuro de la joya como complemento y accesorio de moda en Europa y en el mundo. Semana Internacional de la Moda, Bogotá, 4 septiembre, (paper).

Revista Dinero.(2010).Tendencias del consumo en Colombia. Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/economia/desigualdad/tendencias-del- consumo-colombia_58440.aspx

Riviere, M. (2000). El mundo según las mujeres. Madrid: Ediciones El País.

Simmel, J. (1923). Filosofía de la moda.Revista de Occidente (núm. 1)pp. 44-47.

Schneider, B. (2004).Outsourcing. Bogotá: Editorial Norma.

Schiffman y Kanuk. (2005). Comportamiento del consumidor(8ª ed.). Prentice Hall.

Salcedo, E. (2004).Moda y empresa. Barcelona: Editorial Gránica.

Saulquin, S. (2008). Historia de la moda argentina(2ª ed.). Buenos Aires: Emecé editores.

Tejada, A. (2008). Tendencias e inspiraciones Otoño-Invierno 09. Semana Internacional de la moda, Bogotá, 4 junio, (paper).

Underhill, P. (2000). Por qué compramos: la ciencia del shopping. Barcelona: Ed. Gestión 2000.

Wilson, E. (1985).Adorned in Dreams: Fashion and Modernity. Londres: Virago.

Consultas en línea

Castro, Ángela. Tendencias de consumo en Colombia. (2010) Recuperado de http:// www.marketcolombia.com/interna.asp?mid=14&did=16

Fuera de Serie. (2009). Perfil de marca. Recuperado de http://www.fueradeserie. com.co/

Herrera, C. Análisis de consumo en 2009. Recuperado de http://www.infomercadeo. com/Noticias/marzo09/030609/noticia366.html

Mccann ERICKSON. Pulso de la crisis en Latinoamérica. (2009) Recuperado de http://www.revistasumma.com/contenido/articles/291/1/Marcas/Page1.html

NAFNAF. (2009). Historia. Recuperado de http://www.nafnaf.com.co/historia. html

Revista Dinero. Tendencias del consumo en Colombia. (2010) Revista Dinero. Recuperado de http://www.dinero.com/economia/desigualdad/tendencias-del- consumo-colombia_58440.aspx

StudioF. (2009). Filosofía. Recuperado de http://www.facebook.com/pages/Studio- F/23129954199

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.