Nuevos retos de la academia y de la industria audiovisual con la implementación de la Televisión Digital Terrestre - TDT en Colombia
PDF

Cómo citar

Nuevos retos de la academia y de la industria audiovisual con la implementación de la Televisión Digital Terrestre - TDT en Colombia. (2013). Poliantea, 7(12). https://doi.org/10.15765/plnt.v7i12.160

Resumen

Esta investigación tiene como objetivo primordial promover el acceso a la información acerca de la Televisión Digital Terrestre (TDT), entre los docentes, los realizadores y los estudiantes de Ciencias de la Comunicación y de las Artes, a través de un material de consulta que les permita asumir los nuevos retos profesionales. En consecuencia, este estudio pretende indagar cuáles son los nuevos retos a los que se enfrentan la academia y los realizadores con la implementación de la televisión digital en Colombia. Este proyecto es del grupo de investigación Comunicación Estratégica y Creativa en la línea Comunicación, Educación y Tecnología; y fue financiado por el Instituto Politécnico Grancolombiano. Se destaca uno de los casos de éxito de interactividad para la Televisión Digital Terrestre (TDT), en Colombia, cual es el avance investigativo del proyecto denominado Tecno-Parque, del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), así como la televisión y el cine en tercera dimensión (3D) y la escasa legislación sobre TDT que hay en Colombia.
PDF

Referencias

Alvarado, Sara et. al. (2000). Enfoques de investigación en Ciencias Sociales. Bogotá: Desinde.

Bandrés, Elena. (2000). El periodismo en la televisión digital. Madrid. Paidós Ibérica

Hernández, Martha. (2010). Televisión Digital: contenidos interactivos y publicidad. Razón y Palabra, 73. En línea: [http://www.razonypalabra.org.mx/N/ N73/Varia73/02Hernandez_V73.pdf]

Hernández, Martha. (2009). Estado del arte, generación y uso del conocimiento sobre Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia. Razón y Palabra, 70. En línea: [http://www.razonypalabra.org.mx/14%20Hernandez_revisado.pdf]

López, Nereida. (2008). Los medios de comunicación, tecnología y entretenimiento: un futuro conectado. Contenidos en los cibermedios. Barcelona: Laertes.

Pérez, Ugena y Delgado, Ultrai. (2008). TV Digital e interacción ¿Televisión para todos?

Urretavizcya, Miguel. (2008). La nueva televisión digital en el universo multimedial. San Sebastián, España: Universidad de Deusto.

Lan David, Aronson. (2007). Video digital. Medios digitales y creatividad. Anaya multimedia.

Diario EL TIEMPO. Artículo La Televisión pública digital estaría lista en septiembre de 2011. http://www.eltiempo.com/tecnologia/telecomunicaciones/ tv-publica-digital-estaria-lista-desde-septiembre-del-2011_8477762-4 . Fecha de publicación y consulta 29 Noviembre de 2010.

Entrevistas

Alejandro Franco, Líder de la Línea de Tecnologías Virtuales y Televisión Digital de Tecno Parque del Sena en Bogotá, Colombia. Junio de 2010.

Jairo Carrillo Director película colombiana, Pequeñas Voces. Docente de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia. Noviembre de 2010.

Asistencia a Seminarios y eventos académicos

Seminario Internacional de Televisión Digital sin estrés, 2010. 22 y 23 de Septiembre de 2010 en Bogotá. D.C. Hotel Sheraton, organizado por TV y Video de B2B Portales una empresa Carvajal.

Conferencia en el Politécnico Grancolombiano en la Semana Grancolombiana. Oct. 22 de 2010. Ing. Alejandro Franco, Líder de la Línea de Tecnologías Virtuales y Televisión Digital de Tecno Parque del Sena. Bogotá, Colombia.

Licencia de Creative Commons
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.