Tabú y Educación. Los origenes de la mediocridad adaptativa voluntaria
PDF

Cómo citar

Mesa Ortiz, J. A. (2013). Tabú y Educación. Los origenes de la mediocridad adaptativa voluntaria. Poliantea, 4(7). https://doi.org/10.15765/plnt.v4i7.291

Resumen

El artículo presenta un análisis acerca de la dificultad que muchas personas, pertenecientes a instituciones educativas, tienen para pensar y analizar reflexivamente la realidad. Por medio de un recorrido por los orígenes del pensamiento, el autor expone el concepto de mediocridad adaptativa voluntaria como una “enfermedad”, que se contagia por prácticas sustentadas socialmente en diferentes contextos, y la propone como una forma facilista de regresar al vientre materno, donde todo era gratuito y no se percibía el estado de necesidad.
https://doi.org/10.15765/plnt.v4i7.291
PDF

Citas

• Kant, E. (1784). Respuesta a la pregunta: ¿Qué es la ilustración? Moya, Eugenio, Kant y las ciencias de la vida, Madrid, Biblioteca Nueva, 2008

• Winnicott, D. (1949). La preocupación maternal primaria. Escritos de pediatría.

• Buenos Aires: Paidós.

• Zuleta, E. (1994). Elogio de la dificultad. Bogotá: Fundación Estanislao Zuleta.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.