Educación a distancia para el salto académico- Parte I
PDF

Cómo citar

Velásquez Montoya, H., Ferroni, E., & Chavarro, L. M. (2013). Educación a distancia para el salto académico- Parte I. Poliantea, 2(4). https://doi.org/10.15765/plnt.v2i4.331

Resumen

Con el advenimiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación -NTI-, la educación a distancia se está configurando como una alternativa preponderante en todos los países del mundo, máxime para naciones con bajísimos niveles de cobertura, movilidad y acceso a la educación con calidad, como el caso colombiano. Para abordar esta temática como un proyecto viable, el Politécnico Grancolombiano inició un análisis de la oferta educativa en los ámbitos nacional e internacional, el cual, sumado al ejercicio de determinar las necesidades locales colombianas por sectores productivos, hace parte de la base para definir los programas más adecuados, las poblaciones demandantes y las regiones más necesitadas, en esta modalidad.
https://doi.org/10.15765/plnt.v2i4.331
PDF

Citas

• Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (2004). Boletín comportamiento del mer- cado de trabajo. Bogotá.

• Ministerio de Educación Nacional (2004). sistema nacional de información de la educación superior-snies. Bogotá.

• Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y SENA (1998). Clasificación nacional de ocupaciones. Bogotá.

• Politécnico Grancolombiano (2004). pei, documento de trabajo. Bogotá.

• Fedesarrollo (1998). Demanda de recursos Humanos en sectores productivos estratégicos, informe investigativo. Santafé de Bogotá.

• Sena (1998). indicadores del mercado laboral. Santafé de Bogotá: Grupo de publicaciones del Sena.

• Sena (1999). estudio de caracterización de la logística en Colombia, Mesa sectorial de logística. Santafé de Bogotá: Editorial Precolombi.

• Sena (1999). estudio de caracterización del mercadeo. Santafé de Bogotá: Editorial Precolombi.

• Sena (2000). estudio de caracterización ocupacional del sector fibras, textil, con- fección en Colombia. Santafé de Bogotá: Editorial Grupo de publicaciones Sena, Dirección General.

• Sena (2001). Caracterización del sector salud. Bogotá: Editorial Grupo de publi- caciones Sena, Dirección General.

• Sena (2000). estudio de caracteriza- ción ocupacional del sector de servicios financieros. Santafé de Bogota: Editorial Grupo de publicaciones Sena, Dirección General.

• Sena (2002). Caracterización ocupacional de las telecomunicaciones en Colombia. Bogotá: Editorial Grupo de publicacio- nes Sena, Dirección General.

• Sena (1999). Caracterización sectorial de Turismo en Colombia. Bogotá: Mimeo.

PÁgINAS WEB CONSULTADAS

www.mineducacion.edu.co www.tendenciasinternacionalesenlaedu- cacioneningenierias www.urosario.edu.co www1.universia.net/CatalogaXXI/ default.asp?IDC=10032&IDP=ES&IDI www.usfq.edu.ec

www.fit.edu www.uistmo.edu/ www.escuelaing.edu.co www.audrey-cohen.edu/ www.ciis.edu/ www.ucm.es/ www.deusto.es www.fu-berlin.de www.asfh-berlin.de www.fh-magdeburg.de www.hfbk-dresden.de www.ph-heidelberg www.u-picardie.fr www.univ-paris1.fr/ www.education.gouv.fr www.colombiacompite.gov.co www.agrocadenas.gov.co . www.colombiacompite.gov.co www.unad.gov.co www.uned.es www.ie.edu/ie/claustro_e_investiga- cion/claustro/catedrasM.htm www.infoexport.copca.com/.docs/ copca/textcol.pdf www.textil-confeccion.com.co/html/ articulos/alca1-1.htm www.textil-confeccion.com.co/html/ articulos/articulos1_1.htm www.upc.es/3er-cicle/cas/doctorat/pro- grames/53.htm

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.