Los hipsters bogotanos: visión desde la antropología social en perspectiva publicitaria
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Palabras clave

Moda
etnografía
tendencias
publicidad
mercadeo
observatorio
antropología social
prácticas sociales y culturales.

Cómo citar

Los hipsters bogotanos: visión desde la antropología social en perspectiva publicitaria. (2014). Poliantea, 9(17), 89-106. https://doi.org/10.15765/plnt.v9i17.465

Resumen

Este artículo recogió algunas investigaciones en torno al fenómeno de la moda en Bogotá, realizadas por el Observatorio de Antropología y Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Además de presentar un estado de la cuestión sobre la relación actual de la antropología social y la publicidad, se presenta el caso del grupo social hipsters bogotanos. El método etnográfico de la investigación permite tener hallazgos significativos, como la creciente tendencia a la personalización en el mundo de la moda, la reafirmación de la moda como una forma de expresión y representación social y la eficaz penetración de los nuevos medios, como Internet, para crear tendencias y resistencias a las grandes marcas en los planos tanto locales como globales.

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