La imagen pública: estudio de caso en Camagüey (Cuba)
PDF

Palabras clave

imagen pública
percepción
actitudes
mediaciones sociales.

Cómo citar

La imagen pública: estudio de caso en Camagüey (Cuba). (2014). Poliantea, 9(17), 131-150. https://doi.org/10.15765/plnt.v9i17.466

Resumen

Esta investigación aplica las subcategorías percepción, opiniones, actitudes y mediaciones sociales para medir la imagen pública y describe el caso particular de los resultados de la imagen pública que tienen los habitantes de la circunscripción 144 del Consejo Popular La Belén acerca de la recreación en su comunidad, y del Círculo Social Obrero “Pedro Soto Alba”.

Se utiliza una combinación metodológica mixta (cualitativa y cuantitativa), así como técnicas de investigación (cuestionarios, entrevistas, observación y análisis de documentos).

Los resultados muestran que los habitantes no tienen una imagen pública acerca de la recreación y ven al Círculo Social Obrero “Pedro Soto Alba” como un espacio de diversión.

PDF

Referencias

Casales, J. C. (2009). Conocimientos básicos de psicología social. Selección de lecturas. La Habana: Félix Varela.

Manzano, M. (2006). Introducción a la percepción. La Habana: Félix Varela.

Portal, R. y Recio, M. (2004). Lecturas sobre comunicación social. La Habana: Félix Varela.

Trelles, I.; Meriño J. y Espinoza A. (2005). Comunicación, imagen e identidad corporativas. Selección de lecturas. La Habana: Félix Varela.

Delvalle, L. (2007). Diagnóstico de la participación juvenil en el Taller de transformación integral del barrio Príncipe (trabajo de grado). La Habana: Universidad de La Habana-Licenciatura en Comunicación Social.

Díaz, M. (2009). Mil palabras, una imagen, una aproximación al diagnóstico de la imagen pública del Taller de transformación integral de barrio de la comunidad de Micro X del Consejo Popular Alamar del Este (trabajo de grado). La Habana: Universidad de La Habana-Licenciatura en Comunicación Social.

Milán, A. y Noval, L. de la (2007). Aproximación al diagnóstico de la identidad e imagen del Programa de Trabajadores Sociales de Arroyo Naranjo (trabajo de grado). La Habana: Universidad de La Habana-Licenciatura en Comunicación Social.

Montes de Oca, J. (2010). Estrategia de comunicación para fortalecer la identidad corporativa del Ballet de Camaguey (trabajo de grado). Camagüey, Cuba: Universidad de Camaguey-Licenciatura en Comunicación Social.

Suárez, E. (2010). Estrategia de comunicación para fortalecer la autoimagen corporativa de la compañía Danza Contemporánea de Cuba (trabajo de grado). Camagüey, Cuba: Universidad de Camaguey-Licenciatura en Comunicación Social.

Licencia de Creative Commons
Poliantea by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/poliantea.