Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales
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Palabras clave

escala de valores y estilos de vida
consumidor sonorense
análisis multivariantes
segmentación. Lifestyle and value scale
consumer
multi-variable analysis
segmentation.

Cómo citar

Salgado Beltrán, L., & Camarena Gómez, D. M. J. (2015). Los valores y estilos de vida de los jóvenes como factores de influencia en el consumo de alimentos internacionales. Poliantea, 10(19), 147–166. https://doi.org/10.15765/plnt.v10i19.577

Resumen

El objetivo de este artículo es identificar si los factores psicográficos, como los valores y estilos de vida, influyen en las actitudes de los consumidores jóvenes de alimentos internacionales. Para ello, se realizan análisis univariantes y multivariantes, a partir de los cuales se determina el perfil psicográfico del consumidor joven. Los principales hallazgos muestran una segmentación basada en dos grupos, los denominados autoorientación, que está compuesto de dos valores y estilos de vida denominados los experimentadores y hacedores, y los luchadores e innovadores. Asimismo, tomando como referencia la escala de VALS, se encontró que la influencia de diferencias culturales es alta.
https://doi.org/10.15765/plnt.v10i19.577
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