Comportamiento del consumidor en páginas webs. Tipología de usuarios y respuesta visual ante la comunicación de marca
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Comportamiento del consumidor en páginas webs. Tipología de usuarios y respuesta visual ante la comunicación de marca. (2013). Poliantea, 8(14). https://doi.org/10.15765/plnt.v8i14.65

Resumen

El estudio de la comunicación de marca es uno de los aspectos de gran relevancia para la gestión de mercadeo de las empresas. La tendencia en comunicación comercial se ha desplazado a todo tipo de entornos, en los que predominan, a manera de estudio, las plataformas y dispositivos digitales (Santomier, 2008), de modo que la gestión de marca se ve enfrentada a nuevos retos para capturar ymantener la atención de sus consumidores a fin de producir preferencias y actitudes favorables hacia sus comunicaciones en línea. Este estudio presenta una revisión del comportamiento del consumidor en función de su tipología de uso y respuesta visual ante la comunicación de marca en páginas webs, en la que se articulan técnicas provenientes de neuromercadeo como Eye Tracker incluyendo la gráfica de calor (HeatMap) y registro de patrones visuales (Gazeplot). Se demostró la necesidad de integrar múltiples factores de diseño estético y funcional para especificar las relaciones e influencias sobre la compra virtual.
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