Cine Club La Moviola
PDF

Cómo citar

Romero Baltodano , A. ., & Toro, C. . (2021). Cine Club La Moviola: Proyectos de investigación aplicada. Posibilidades, 1(1). https://doi.org/10.15765/p.v1i1.2177

Resumen

Este proyecto de investigación y de divulgación cultural, tiene como problema de investigación: cómo relacionar desde el cine visto como imagen en movimiento la crítica, el pensamiento y la memoria y como objetivos la Investigación y difusión desde el cine como punto de encuentro de la imagen en movimiento, la crítica, el pensamiento y la memoria; contribuyendo a la formación de públicos y la dinamización y debate de las ideas.

Su enfoque y diseño metodológico se basan en que, a partir de la investigación, recuperación y descubrimiento de artistas de todas las disciplinas, el proyecto se nutre para con una metodología de permanencia y trabajo sistemático desde todas sus vertientes, lograr la difusión del arte como eje del pensamiento.

Algunos de los referentes conceptuales del proyecto Cine Club La moviola memoria, pensamiento, crítica y autoría en la imagen en movimiento son:

. Movimientos cineclubistas en el mundo.

. Cinetecas, filmotecas, cinematecas del mundo.

. Revistas de arte y cine del mundo.

. Cine y televisión de autor a lo largo de la historia y de todos los puntos del planeta.

El impacto del proyecto siempre ha sido y continúa siendo la labor de difusión y formación de públicos se ha ido extendiendo del programa académico de origen hacia las escuelas, facultades, docentes y la comunidad virtual a lo largo de sus 14 años de existencia.

El proyecto desde su inicio ha sido dirigido y curado por Andrés Romero Baltodano y se expande además de la curaduría y exhibición semestral de películas, a la Revista Alternativa Multicultural La Moviola, que llega en el 2021 al número 113; la producción de cápsulas audiovisuales sobre fotógrafos e ilustradores, podcasts radiales y un servicio de asesoría cinematográfica a docentes de otras disciplinas.

 

https://doi.org/10.15765/p.v1i1.2177
PDF

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.