LA CULTURA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES
PDF

Cómo citar

Muñoz Rodríguez, C., Gutiérrez Márquez, I., & Arias, O. (2018). LA CULTURA DE INNOVACIÓN SOCIAL EN LAS ORGANIZACIONES. Punto De Vista, 9(1 (13). https://doi.org/10.15765/pdv.v9i13.1123

Resumen

El presente artículo de revisión da a conocer los conceptos correspondientes a la cultura organizacional a fin de promover nuevas estrategias que permiten generar cambios, asimismo la adaptación y potencialización de nuevos focos de progreso,  partiendo de estos modelos se crean  nuevos conceptos como la innovación social la cual corresponde a programas que ofrecen nuevas tendencias de mejora a nivel organizacional económico y humano, satisfaciendo las necesidades de las compañías y la sociedad en general.

            Estos conceptos son abarcados a nivel mundial y se ve reflejado en como las compañías que han implementado planes programas y estrategias han mostrado tener crecimiento y mayor participación en el mercado, compañías que van a la vanguardia de nuevas directrices y creación de herramientas que modifiquen sus procesos y adquiriendo modelos de innovación, que permiten   generar mejoras en la calidad de vida.

            Dichos conceptos se basan principalmente en el desarrollo teniendo como eje fundamental normas, valores, y las creencias de la sociedad, siendo así, se mencionan algunos casos de éxito de innovación social a nivel mundial en donde los factores relevantes son el recurso humano y la inclusión de los mismos, partiendo de la motivación y el crecimiento que aporta cada una de las compañías no solo para ellas sino para cada uno de sus colaboradores.

 

 

https://doi.org/10.15765/pdv.v9i13.1123
PDF

Citas

Referencias Bibliográficas

Carillo, M. (s.f.). 5 Empresas Mexicanas realmente innovadoras. Entrepreneur.

Centro Nacional de Consultoría. (s.f.). Centro Nacional de Consultoria. Obtenido de https://www.centronacionaldeconsultoria.com/single-post/2017/10/03/El-teletrabajo-reduce-el-estr%25C3%25A9s-y-mejora-las-relaciones-familiares-seg%25C3%25BAn-estudio

Londoño, A. M. (2014). Teoria y casos de innovación social. Caracterización de Manizales más una experiencia de emprendimiento de alto impactoen Colombia. Universidad Autónoma de Manizales, Caldas, Manizales.

Congreso de la Republica de Colombia. (2008). Ley 1221 de 2008. Bogotá.

Contreras, O. (2015). Obtenido de

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2215910X15000129#bbib0130.

Departamento Administratvio de Ciencia, T. e. (2010). Estrategia nacional de apropiación social de la ciencia, la tecnología y la innovación. Colciencias, Bogotá D.C.

Fernández, C. Y. Nuevas perspectivas para superar la pobreza.

Fundación Proboquilla. (s.f.). Fundación Proboquilla. Obtenido de http://www.fundacionproboquilla.org/nuestros-programas/linea-estrategica-tic/

Fundación Proboquilla. (s.f.). http://www.fundacionproboquilla.org/nuestros-programas/linea-estrategica-tic/.

Gonzalez, A. P. (2015). I3 Latam y ls innovación de impacto. Unidos innovando, 8.

José Enrique Arias Peréz, C. A. (2011). Transferencia de conocimiento orientada a la innovación social en la relación ciencia, tecnología y sociedad. Pensamiento & Gestion , 137 - 166.

Juan Valdez Cafe. (22 de 10 de 2017). Juan Valdez Cafe. Obtenido de http://www.juanvaldezcafe.com/en-us/equipo-de-baricultores/

M.Davis, H. S. (1981). Matching corporate culture and business strategy.

Marceau, 1. Sistemas de innovación y paises en desarollo. Uruguay.

Melo, L. V. (2015). Panorama actual de la innovación social en Colombia. Banco Interoamericano de Desarrollo.

Ministerio de las Tecnologías y Telecomunicaciones. (s.f.). Teletrabajo. Obtenido de Ministerio de las Tecnologías y Telecomunicaciones: http://www.teletrabajo.gov.co

MinTic. (2008). Ley 1221.

MinTic. (s.f.). Teletrabajo. Obtenido de http://www.teletrabajo.gov.co.

OECD. (2005). Guía para la recogida e interpretación de datos sobre la innovación. Europa: OECD y Eurostat.

OECD. (2005). Manual de Oslo.

Ortiz, E. L. (2015). Batería de Indicadores de innovación social. Bogotá D.C., Colombia: Uniminuto.

Ortiz, E. L. (2015). Batería de Indicadores de innovación social. Bogotá D.C., Colombia: Uniminuto.

Pettigrew, A. M. (1979). On Studying Organizational Cultures.

Phills Jr., J., & Delglmeier, K. &. Rediscovering Social Innovation. California.

Ramirez, J. E. (1998). Culrura organizacional e identidad en la nueva competitividad. Innovar: Revista de ciencias administrativas y sociales , 50.

Restaurante Interno. (s.f.). http://restauranteinterno.com/.

Restaurante Interno. (s.f.). Restaurante Interno. Obtenido de http://restauranteinterno.com/

Rey, J. A. (2007). La cultura de las organizaciones para el desarrollo: Analisis macro y micro de un conflicto institucional. Revista Española Del Tercer Sector , 21.

Riaño Mosquera, V. (2013). El caso de perdurabilidad empresarial de Crepes and Waffles. Bogotá: Universidad del Rosarios.

RIART, G. A. (2015). TOPA SEGURIDAD Y EFICIENCIA AL VIAJAR. Obtenido de https://demandsolutions.iadb.org/es/fellows/detail/gustavo-riart

Rodríguez, C. (2015). Tendencias de la cultura organizacional para la competitividad. Revista de la universidad de Celaya Mexico , 109, 110.

Schein, E. H. (1988). La cultura empresarial y el liderazgo. Barcelona, España: Plaza & Janés.

Somos Más. (2013). Catálogo de iniciativas de innovación social y buenas prácticas. Obtenido de https://somosmas.org/wp-content/uploads/2015/02/Catalogo-Hilando-2013.pdf

Somos Más. (s.f.). https://somosmas.org/wp-content/uploads/2015/02/Catalogo-Hilando-2013.pdf.

Taylor, E. B. (1871). La ciencia de la cultura.

Unidas, N. (s.f.). Naciones Unidas. Recuperado el 14 de 10 de 2017, de http://www.un.org/

Vertel, A. d. (2013). Cultura organizacional: evolución en la medición. Estudios Gerenciales , 351.

Waffles, C. &. (2015). Una empresa con rostro de mujer. Nueva .

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.