Profe, un perro se comió mi tarea
PDF

Cómo citar

Profe, un perro se comió mi tarea. (2013). Punto De Vista, 1(2). https://doi.org/10.15765/pdv.v1i2.119

Resumen

El documento inicia con un relato de matiz literario, que plantea las preguntas articuladoras del texto. Aborda diversas temáticas relacionadas con el material educativo digital, producido a partir del uso de herramientas web 2.0, planteando cuestionamientos que surgen desde los desencuentros con el mundo informático y la relación con los dispositivos de almacenamiento de memoria. Da cuenta de dos factores críticos en este escenario: el caótico crecimiento exponencial de la información en las redes cibernéticas y la facilidad de uso de los recursos digitales. A partir de los argumentos de diversas autoridades en el mundo digital, propone unas posibles respuestas a esos factores críticos: la creación sistemática de redes especializadas de aprendizaje y la creación de conciencia sobre la necesidad de facilitar el uso de las herramientastecnológicas, que permitiría una verdadera democratización en el ámbito educativo, en relación con el universo de las Tecnologías de Información y Comunicación, Tic.
PDF

Referencias

Anderson, J. & van Weert, T. (2002). Information and Communi- cation Technology in Education: A Curriculum for Schools and Programme of Teacher Development. Paris: unesco.

Chiappe, A. (2008). Materiales educativos digitales. Seminario de maestría en Informática Educativa. Universidad de la Sabana, Chía, Colombia.

Cobo, C. y Pardo, H. (2007). Planeta Web 2.0: inteligencia colec- tiva o medios fast food. Barcelona y México D.F.: Grup de Recerça d’Interaccions Digitals y Universitat de Vic. Flacso.

Galvis, A. (1988). Ambientes de enseñanza-aprendizaje enriquecidos con computador. Boletín de informática educativa, Núm. 2 (1), pp. 117-145.

Marqués, P. (1995). Software educativo: guía de uso, metodología de di- seño. Barcelona: Editorial Estel.

Ovejero, A., Moral, M. y Pastor, J. (2000). Aprendizaje cooperativo: un eficaz instrumento de trabajo para las escuelas multiculturales y multiétnicas del siglo xxi. Revista Electrónica Iberoamericana de Psicología Social. Recuperado el 8 de mayo de 2009 desde http://www. slideshare.net/Quinto_menores/ aprendizaje-cooperativo-258207

O’Reilly, T. (2005). What Is Web 2.0? Design Patterns and Business Models for the Next Generation of Software. O’Reilly Network. Recuperado el 5 de mayo de 2010 desde http://www.oreillynet.com/pub/a/ oreilly/tim/news/2005/09/30/what- is-web-20.html

Licencia de Creative Commons
Punto de vista by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/puntodevista.