Responsabilidad Social y Emprendimiento en la formación de los estudiantes de la Universidad de La Salle de Bogotá D.C.
PDF

Cómo citar

Responsabilidad Social y Emprendimiento en la formación de los estudiantes de la Universidad de La Salle de Bogotá D.C. (2013). Punto De Vista, 3(5). https://doi.org/10.15765/pdv.v3i5.133

Resumen

El propósito de esta investigación es la de reali- zar una indagación exploratoria, sobre un total de 11 programas de la Universidad, sus estrategias y logros que se ha obtenido en diez Facultades, con respecto a la Responsabilidad Social Universitaria. Se aplicó a cada uno de los coordinadores y direc- tores de programa una encuesta con 20 preguntas de escalonamiento tipo Likert, con pregunta afir- mativa, para obtener el resultado conjunto de lo realizado en términos de Responsabilidad Social Universitaria.
PDF

Referencias

ANDER Egg, Ezequiel. (2003). Metodología y práctica del Desarrollo de la comunidad; 33 edición, Editorial: Co- lección política, servicios y trabajo social. Páginas: 118-147.

ANZOLA Rojas Sérvulo; La actitud Emprendedora (1995), (Espíritu que enfrenta los retos del futuro); Editorial Mc Graw Hill. Páginas: 97

ANGARITA Ciro, Proyecto de reforma al código del menor (Sistema de responsabilidad penal juvenil), cátedra por la infancia, separata Abril de 1999. Unicef.

BONI, Ariztizabal Alejandra y otros (2006), Construir la ciudadanía global desde la Universidad. Propuestas pedagógicas para la introducción de la educación para el desarrollo en las enseñanzas científico-técnicas. Intermón Oxfam Ediciones.

CORONADO Padilla, Fabio Humberto. La Universidad de La Salle comprometida con los más pobres del país en revista: Universidad de La Salle Nº 41 Enero-julio de 2006. Páginas: 08-17.

CORTÉS Barrera, Jairo Enrique, La Responsabilidad Social Universitaria y su importancia para el fortalecimiento de las instituciones en revista: Gestión y Sociedad Vol. 3, Nº 2 Julio- Diciembre de 2010 Universidad de La Salle. Páginas 15-26.

COTE Poveda; Alexander, Crecimiento, desigualdad y pobreza un análisis de la violencia en Colombia en revista: Investigación vol. 06 Nº 02 Diciembre de 2006 de la Universidad de La Salle. Páginas: 209-222.

DE LA CRUZ, Martha Cristina. (2007) www.minieducación.gov.co

DOMÍNGUEZ Pachón, María de Jesús. (2011). Enero 31; “Humanismo y trabajo” (Responsabilidad social Universitaria). Http: www.redalyc.com

DUBOIS, Alfonso, (2007) Desarrollo Humano; Diccionario de acción humanitaria y Cooperación al desarrollo. Instituto He goa.

FROMM Erich, (2008) Psicoanálisis de la sociedad contemporánea. Editorial Fondo de Cultura Económica. Mé- xico D.F.

GUÉDEZ Víctor;(2001), La Ética Gerencial (Instrumentos estratégicos que facilitan decisiones correctas); Editorial Planeta. Páginas: 159

ICONTEC, (2008), Guía Técnica Colombiana GTC 180.Junio 25. Páginas: 46-53.

LERMA Kirchner Alejandro E y otros. (2008). Liderazgo Emprendedor (Cómo ser un emprendedor de éxito y no morir en el intento). Editorial: Cengage Learnig. Páginas: 380

LOPEZ Velásquez Adriana Patricia y otros. (2006). El Desarrollo humano sustentable (DHS), Bases teóricas y prácticas para la implementación de la Universidad de La Salle. Revista Nº 41; Enero-Julio. Universidad de La Salle. Páginas 79-87.

MARTÍ Noguera Juan de J; (2011).”Responsabilidad Social Universitaria, acción aplicada de valoración de bienestar psicológico en personas adultas mayores institucionalizadas” Revis- ta académica Universidad bolivariana Nº 18.

MARTÍNEZ Tercero Mario; (1998); Occidente: La fase final Fatum. Editorial ESIC. Plazuela de Alarcón Madrid (España).Páginas: 51-69.

MARTÍNEZ Miguel; (2008); Aprendizaje servicio y responsabilidad social de las universidades. Ediciones Octaedro; Barcelona (España). Páginas: 57- 79

MARTÍNEZ Herrera; Horacio (2011). Responsabilidad social y ética empresa- rial. Ediciones ECOE.

MARTÍNEZ De Carrasquero, Cyntia (2008) y otros; La Responsabilidad Social Universitaria como estrategia para la vinculación con su entorno social; Universidad del Zulia (Venezuela) Facultad de Ciencias Jurídicas y políticas escuela de Trabajo Social.

MAX NEEF Manfred; (1998). Desarrollo a Escala Humana.

MÉNDEZ Hinojosa Luz Marina y otra;(2006). Manual práctico para el diseño de la escala Likert; Universidad Autónoma de nuevo León (México). Editorial Trillas. Páginas: 95

PALADINO Marcelo; (2004). La Responsabilidad de la Empresa en la sociedad; Editorial Ariel sociedad Económi- ca. Páginas: 357.

PLANEACIÓN NACIONAL, (2008). Departamento nacional del COMPES SOCIAL 91. (Objetivos del Desarrollo del Milenio)

SIMONA Rychen Dominique y Hersh Salganik Laura, (2006). Las competencias clave para el bienestar personal, social y económico. Editorial: Aljibe. Andalucía España.

SAMPIERI Hernández Roberto y otros. (1996) Metodología de la Investigación. Editorial Mc Graw Hill, Pá- ginas: 444.

SILLITZ Claire; (1976) Métodos de Investigación en las Relaciones sociales, Madrid.

URI Trier Peter (2000) Definición y selección de competencias (DeSeCo), Estados Unidos. Http://deseco.admin. ch.com

VALLEYS, François. Responsabilidad Social Universitaria, un reto para las universidades Uruguayas (plan estraté- gico 2001-2005) Http://cipes.org

YEPES López Gustavo A., y otros (2007) Responsabilidad Social Empresarial (fundamentos y aplicación en las organizaciones de hoy); Universidad Externado de Colombia.

http://www.ciudadaniaaprendizaje. blogspot.com

http://www.jstor.org .A critical examination of the causal structure of the attitude-behavior model

http//:www.rincondelvago.com (2003), Julio. Violencia juvenil en Co- lombia.

http//:www.universidades-responsa- bles.org.es

http//:www.wilkipedia.org (2007) Marzo.

http//www.medellindigital.gov. co(2004) Mayo. Competencias ciuda- danas.

http//www.revistapolis.cl.rsu

http//www.ccre.org.co. ¿Qué es la Responsabilidad Social? (construyendo confianza)

http//www.caracol.com.co (2008) Julio. Población minusválida en Colombia

http//www.scielo.org.ve (2008) Diciembre. La RSU como estrategia de vinculación con su entorno social

Licencia de Creative Commons
Punto de vista by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/puntodevista.