Análisis de programas de administración de empresas en un contexto de proliferación de carreras profesionalizantes y flexibilización curricular
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Palabras clave

Carreras tradicionales
carreras profesionalizantes
administración de empresas
mercado de trabajo
academia
investigación

Cómo citar

Cuello-Saumeth, M. C. ., & González Guaje, L. N. . (2022). Análisis de programas de administración de empresas en un contexto de proliferación de carreras profesionalizantes y flexibilización curricular. Punto De Vista, 13(20), 47–61. https://doi.org/10.15765/pdv.v13i20.3453

Resumen

La literatura en negocios y mercadeo ha señalado la importancia de investigar el concepto de sostenibilidad desde diferentes perspectivas, siendo la industria de la moda un ámbito de especial interés debido a su constante desarrollo, gran tamaño, y amplio involucramiento con el consumidor. Por lo anterior, el objetivo de esta investigación fue analizar tanto los factores de comercialización de la moda sostenible por parte de empresarios, y los factores motivacionales de su consumo por parte del consumidor, considerándose esta investigación un primer acercamiento al tema. Se ha seguido una investigación mixta combinando una fase cualitativa dirigida a empresarios logrando 12 entrevistas y una fase cuantitativa dirigida a los consumidores de moda sostenible consiguiendo 385 encuestas online. Los resultados se organizan en dos fases complementarias, de acuerdo con el objetivo y perspectiva motivacional estudiada. Los hallazgos sugieren que los empresarios deciden fabricar y comercializar prendas de vestir sostenibles debido a valores aspiracionales de contribuir a la sociedad, mientras que los consumidores deciden comprar y usar prendas de vestir sostenibles por razones simbólicas para cuidar y aportar a la sociedad y al planeta. 

https://doi.org/10.15765/pdv.v13i20.3453
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