ANÁLISIS DE CAUSAS, EFECTOS Y CONSECUENCIAS DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN ASESORES DE VENTAS
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Palabras clave

Estrés laboral, Factor de riesgo, competencia, Bienestar, Empresa.

Cómo citar

ANÁLISIS DE CAUSAS, EFECTOS Y CONSECUENCIAS DEL RIESGO PSICOSOCIAL EN ASESORES DE VENTAS. (2022). Sociedad, Cultura Y Creatividad, 1(1), 64-71. https://doi.org/10.15765/wpscc.v1i1.3542

Resumen

El objetivo principal de este trabajo es analizar causas, efectos y consecuencias de los factores de riesgo psicosocial que se generan dentro del área comercial en una organización, teniendo en cuenta la importancia que se le está brindando en la actualidad a los trabajadores en los pilares fundamentales de salud mental, física y bienestar emocional.

Para tal fin se realizará una contextualización de los riesgos psicosociales en las actividades comerciales identificando las diferentes variables y cómo afectan estas tanto al trabajador como a la empresa.

Este proceso se llevará a cabo a través de la consulta de distinto material bibliográfico que recopila todo lo referente a dichos factores intralaborales y extralaborales que perjudican de manera significativa el bienestar de los miembros de la organización, por esto es importante indagar sobre ¿Cuáles son las causas efectos y consecuencias del riesgo psicosocial en trabajadores del área comercial en Colombia?

En ese sentido el método más viable para esta monografía de compilación es el descriptivo de acuerdo con el contenido del estudio. Según Hernandez Sampieri et al. (2014) este busca especificar las propiedades perfiles y características de personas, comunidades o grupos que se han sometido a análisis por lo cual se pretende recolectar información sobre variables referentes al objetivo primordial del proyecto, lo cual nos permite identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial que afectan a la población del área comercial de las organizaciones.

Posterior a la identificación y análisis de la postura se logra evidenciar que los factores de riesgo psicosocial no solo afectan el bienestar y la calidad de vida del trabajador sino también de la organización ya que estos atentan contra la salud de los trabajadores oponiéndose al bajo rendimiento propias de la actividad del cargo lo cual es directamente proporcional a la baja productividad de la empresa lo que conlleva a altas pérdidas económicas.

 

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