Bibliometría: Una tendencia en la investigación en marketing.
PDF

Palabras clave

Bibliometría
Marketing
Bibliometrix
RStudio

Cómo citar

Bibliometría: Una tendencia en la investigación en marketing. (2020). Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(4). https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i4.1475

Resumen

El análisis de los datos cienciométricos asociados a las revisiones de la literatura
han venido aumentando, esta metodología recibe el nombre de bibliometría,
marcando una tendencia en el número de documentos, resultado evidenciado en
las búsquedas realizadas en las bases de datos como Scopus, WOS, PubMed,
entre otras. Este documento quiere mostrar la pertinencia de las bibliometrías en el
campo del mercadeo como una oportunidad científica en la investigación, así como
los temas más abordados por esta metodología, e inferir en oportunidades temáticas
para nuevos campos de incursión para estudios bibliométricos en el marketing. Al
final se sugiere una nueva tecnología open acces con la que la comunidad científica
podrá efectuar dichas investigaciones.

PDF

Referencias

Aria, M., & Cuccurullo, C. (2017). bibliometrix: An R-tool for comprehensive

science mapping analysis. Journal of Informetrics, 11(4), 959–975.

https://doi.org/10.1016/j.joi.2017.08.007

Choudhri, A. F., Siddiqui, A., Khan, N. R., & Cohen, H. L. (2015). Understanding

Bibliometric Parameters and Analysis. RadioGraphics, 35(3), 736–746.

https://doi.org/10.1148/rg.2015140036

Egghe, L. (2006). Theory and practise of the g-index. Scientometrics, 69(1), 131–

https://doi.org/10.1007/s11192-006-0144-7

Feng, L. L., Yu, G., Wu, Y., Li, G. D., Li, H., Sun, Y., Asefa, T., Chen, W., & Zou, X.

(2015). High-Index Faceted Ni3S2Nanosheet Arrays as Highly Active and

Ultrastable Electrocatalysts for Water Splitting. Journal of the American

Chemical Society, 137(44), 14023–14026.

https://doi.org/10.1021/jacs.5b08186

Kostoff, R. N., & Schaller, R. R. (2001). Science and technology roadmaps. IEEE

Transactions on Engineering Management, 48(2), 132–143.

https://doi.org/10.1109/17.922473

Phaal, R. (2004). Technology roadmapping - A planning framework for evolution

and revolution. Technological Forecasting and Social Change, 71(1–2), 5–26.

https://doi.org/10.1016/S0040-1625(03)00072-6

Licencia de Creative Commons
Working Papers by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/wpmgem