EXPLORACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS FRENTE A LA COMUNICACIÓN DE MARCA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE EN EL AMBITO DE UNA EDITORIAL JURÍDICA

Palabras clave

Expectativas
satisfacción
presencia de marca
compromiso del consumidor
redes sociales
Facebook Fans Pages.

Cómo citar

EXPLORACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS FRENTE A LA COMUNICACIÓN DE MARCA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE EN EL AMBITO DE UNA EDITORIAL JURÍDICA. (2016). Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(1). https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i1.718

Resumen

Las Fan Page son micro sitios en Facebook para promover marcas y crear comunidades fomentando relaciones entre los seguidores y las marcas. (Nel, 2015) en este ámbito el lenguaje publicitario tradicional pierde relevancia y se caracteriza por ser más cercano, espontáneo  y segmentado.

Las Fan Page resultan atractivas ya que poseen la más completa plataforma de creación, seguimiento y administración de contenidos existente; la variedad en formatos (video, imágenes, links, presentaciones, gif, canvas, instant articles, broadcasting, social selling) hace la comunicación más interesante y efectiva.

La dinámica de las marcas en las Fan Page imponen la diferenciación y la satisfacción de los deseos partiendo del conocimiento adquirido sobre los usuarios, sus expectativas y el entorno a través de la escucha de las audiencias y el diálogo.(Han, 2015) Los seguidores de una Fan Page tienden a ser más comprometidos, abiertos a recibir información y generar un voz a voz positivo hacia la marca. (Nel, 2015)

Referencias

Chua, A. Y. K., & Banerjee, S. (2015). How businesses draw attention on facebook through incentives, vividness and interactivity. IAENG International Journal of Computer Science, 42(3), 1–7. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-84938687965&partnerID=40&md5=d38cc2a6d3e943c4e317020898c2baee

Dehghani, M., & Tumer, M. (2015). Computers in Human Behavior A research on effectiveness of Facebook advertising on enhancing purchase intention of consumers. Computers in Human Behavior, 49, 597–600. http://doi.org/10.1016/j.chb.2015.03.051

do Espírito Santo Serra, D. (n.d.). El Ewom en facebook: un estudio exploratorio de las motivaciones del consumidor. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 8(24), 70–83.

Estudio, L., Caso, D. E. L., En, E., Virtuales, E., Antonio, J., & Muñoz, A. (2012). EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN CURSOS ON DE FORMACIÓN . USER EXPECTATIONS AND SATISFACTION IN “ ON LINE ” COURSES . SUBJECT OF STUDY : EXPERT IN VIRTUAL ENVIRONMENT TRAINING . Píxel-Bit. Revista de Medios Y Educación, 41(1133-8482), 93–107.

Franco, N. T. (2006). LIMITS TO COMMERCIAL INFORMATION CONCERNING LAWYER ’ S SERVICES IN COLOMBIA AND OTHER COUNTRIES, 95–114.

Han, C. M. (2015). Consumer Expectations of Corporate Social Responsibility of Foreign Multinationals in Korea. Emerging Markets Finance and Trade, 51(2), 293–305. http://doi.org/10.1080/1540496X.2015.1021601

Herrera, A. A., & Gallego, S. B. (2008). Efectos de la satisfacción emocional y evaluativa de los espectadores deportivos sobre sus intenciones de asistir y recomendar. Innovar, 18(32), 75–86.

Jgonzales. (2015). Cálculo e interpretación del Alfa de Cronbach para el caso de validación de la, 2(1), 62–77.

Juan Carlos Marzo, Vicente Martínez-Tur, José Ramos, & José M. Peiró. (2002). La satisfacción del usuario desde el modelo de la confir mación de expectativas: respuesta a algunos interrog antes. Articulo , 14(usuario), 765–770. Retrieved from https://www.mendeley.com/viewer/?fileId=0b3ea7ff-13f0-c333-37d8-05c1e3e337b4&documentId=2382f4ce-ca2b-3ef1-892d-7089e2ebbf1e

Nel, J. (2015). The influence of satisfaction on Facebook fan page “ Like ” intentions, 24(1), 2015.

Palazón, M., Sicilia, M., & Delgado, E. (n.d.). El papel de las redes sociales como generadoras de “amor a la marca.” Universia Business Review, (41), 18–39.

Phua, J., & Ahn, S. J. (2014). Explicating the “like” on Facebook brand pages: The effect of intensity of Facebook use, number of overall “likes”, and number of friends’ “likes” on consumers’ brand outcomes. Journal of Marketing Communications. Department of Advertising and Public Relations, University of Georgia, 120 Hooper Street, Athens, GA 30602, USA.

http://doi.org/10.1080/13527266.2014.941000

Túñez-lópez, M. (2011). Redes sociales y marketing viral : repercusión e incidencia en la construcción de la agenda mediática Social Networks and Viral Marketing : Repercussion and Incidence in the Construction of the Media Agenda.

Chua, A. Y. K., & Banerjee, S. (2015). How businesses draw attention on facebook through incentives, vividness and interactivity. IAENG International Journal of Computer Science, 42(3), 1–7. Retrieved from http://www.scopus.com/inward/record.url?eid=2-s2.0-84938687965&partnerID=40&md5=d38cc2a6d3e943c4e317020898c2baee

Dehghani, M., & Tumer, M. (2015). Computers in Human Behavior A research on effectiveness of Facebook advertising on enhancing purchase intention of consumers. Computers in Human Behavior, 49, 597–600. http://doi.org/10.1016/j.chb.2015.03.051

do Espírito Santo Serra, D. (n.d.). El Ewom en facebook: un estudio exploratorio de las motivaciones del consumidor. Orbis. Revista Científica Ciencias Humanas, 8(24), 70–83.

Estudio, L., Caso, D. E. L., En, E., Virtuales, E., Antonio, J., & Muñoz, A. (2012). EXPECTATIVAS Y SATISFACCIÓN DE USUARIOS EN CURSOS ON DE FORMACIÓN . USER EXPECTATIONS AND SATISFACTION IN “ ON LINE ” COURSES . SUBJECT OF STUDY : EXPERT IN VIRTUAL ENVIRONMENT TRAINING . Píxel-Bit. Revista de Medios Y Educación, 41(1133-8482), 93–107.

Franco, N. T. (2006). LIMITS TO COMMERCIAL INFORMATION CONCERNING LAWYER ’ S SERVICES IN COLOMBIA AND OTHER COUNTRIES, 95–114.

Han, C. M. (2015). Consumer Expectations of Corporate Social Responsibility of Foreign Multinationals in Korea. Emerging Markets Finance and Trade, 51(2), 293–305. http://doi.org/10.1080/1540496X.2015.1021601

Herrera, A. A., & Gallego, S. B. (2008). Efectos de la satisfacción emocional y evaluativa de los espectadores deportivos sobre sus intenciones de asistir y recomendar. Innovar, 18(32), 75–86.

Jgonzales. (2015). Cálculo e interpretación del Alfa de Cronbach para el caso de validación de la, 2(1), 62–77.

Juan Carlos Marzo, Vicente Martínez-Tur, José Ramos, & José M. Peiró. (2002). La satisfacción del usuario desde el modelo de la confir mación de expectativas: respuesta a algunos interrog antes. Articulo , 14(usuario), 765–770. Retrieved from https://www.mendeley.com/viewer/?fileId=0b3ea7ff-13f0-c333-37d8-05c1e3e337b4&documentId=2382f4ce-ca2b-3ef1-892d-7089e2ebbf1e

Nel, J. (2015). The influence of satisfaction on Facebook fan page “ Like ” intentions, 24(1), 2015.

Palazón, M., Sicilia, M., & Delgado, E. (n.d.). El papel de las redes sociales como generadoras de “amor a la marca.” Universia Business Review, (41), 18–39.

Phua, J., & Ahn, S. J. (2014). Explicating the “like” on Facebook brand pages: The effect of intensity of Facebook use, number of overall “likes”, and number of friends’ “likes” on consumers’ brand outcomes. Journal of Marketing Communications. Department of Advertising and Public Relations, University of Georgia, 120 Hooper Street, Athens, GA 30602, USA. http://doi.org/10.1080/13527266.2014.941000

Túñez-lópez, M. (2011). Redes sociales y marketing viral : repercusión e incidencia en la construcción de la agenda mediática Social Networks and Viral Marketing : Repercussion and Incidence in the Construction of the Media Agenda.

Licencia de Creative Commons
Working Papers by Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://www.poligran.edu.co/wpmgem