EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA

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Desarrollo de Instrumento, Matriz de Congruencia Metodológica

Palabras clave

Marketing Digital
Adopción de tecnología
Conocimiento del Marketing Digital
Implementación del Marketing Digital
Precepción del Marketing Digital
Pymes de Servicios
Pequeñas y Medianas Empresas
Gestión y Marketing de Servicios.

Cómo citar

Pabon Lancheros, L. A. (2017). EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA. Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(2), 16. https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.867

Resumen

 

El propósito principal de este trabajo es evaluar la adopción de marketing digital en las Pymes de servicios de Colombia y la percepción de los resultados obtenidos de las herramientas digitales en actividades de mercadeo. Se ha realizado, en primera instancia, una revisión sistemática de literatura (Pérez-Rave, Álvarez-Jaramillo, & Henao-Velásquez, 2012) en la base de datos científica Scopus; en segunda, una validación del instrumento por parte de dos jueces; y en tercera, una prueba piloto del instrumento. Se prevé para la validación empírica un método de investigación descriptivo, no experimental, con un muestreo no probabilístico a partir base de datos de las Micro Pymes y Pymes de Servicios. El instrumento que se utilizará, será cuantitativo con la técnica de encuesta, a través de un cuestionario estructurado con ítems extraídos de las tres variables identificadas en la literatura: Conocimiento del Marketing Digital, Implementación del Marketing Digital y Precepción de resultados obtenidos.

https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.867

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