MARKETING SOCIAL EN EDUCACION PARA EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS: UN OBSTACULO AMBIENTAL PARA LOS CIUDADANOS DEL CORREGIMIENTO LA AGUADITA

Cómo citar

MONTEALEGRE CASTRO, jenny paola, & MONTEALEGRE CASTRO, J. P. (2017). MARKETING SOCIAL EN EDUCACION PARA EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS: UN OBSTACULO AMBIENTAL PARA LOS CIUDADANOS DEL CORREGIMIENTO LA AGUADITA. Working Papers. Maestría En Gerencia estratégica De Mercadeo, 1(2), 27. https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.896

Resumen

En este documento realicé una recopilación general sobre la incidencia y el valor del agua en la vida del ser humano; y se enfatiza en el desconocimiento de los habitantes del corregimiento la Aguadita del Municipio de Fusagasugá, en el manejo de las aguas residuales domesticas como elemento fundamental en el problema de saneamiento ambiental. Inicialmente se plantean algunos aspectos que reflejan la situación actual ambiental en Colombia que a pesar de significantes avances en el control y usos del recurso hídrico todavía se considera que existen falencias en generación de políticas y control de las mismas al igual que ausencia de capacitación y/o educación en el manejo de aguas residuales domesticas para los habitantes de las regiones rurales como es el caso de la corregimiento la Aguadita.

En diferentes escenarios de la vida cotidiana, al hablar de medio ambiente y educación ambiental, las personas suelen relacionarlo con palabras como agua, naturaleza, condiciones climáticas, plantas o animales que rodean su entorno; otras lo asimilan con la contaminación, manejo de basuras y reciclaje; estas últimas son razones por las cuales las entidades gubernamentales como el Ministerio del Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el INDERENA, el INSFOPAL, el IDEAM;  incluyen dentro de sus planes de ordenamiento y desarrollo programas y proyectos para fomentar soluciones de como conservar el medio ambiente. 

https://doi.org/10.15765/wpmgem.v1i2.896

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.