Vol. 1 Núm. 2 (2016): Vol. 1, Núm. 2 (2016) Working Papers. Maestría en Gerencia Estratégica de Mercadeo 2016-II

Artículos

Alvaro Andrés Rivera Sanchez
1
Análisis oferta de centros de entretenimiento educativo en Colombia.
ISABEL RAMIREZ
2
RESIDUOS ELECTRÓNICOS
Iván Andrés Vargas Rodríguez
3
Implementación de un análisis de sentimientos (minería de opinión) en las redes sociales Facebook y Twitter de un club de fútbol colombiano con objetivo de mejorar sus comunicaciones en dichas redes
Laura Guatavita
4
RELACIÓN ENTRE EL VALOR DE MARCA Y LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL EN ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR NO UNIVERSITARIAS
Andrés Hernández Saavedra
5
Relación entre lealtad de marca y estilos de vida en los consumidores de la categoría de carnes frescas en la ciudad de Bogotá
Laura Lorena Soto Beltrán
6
Intención de uso de la tecnología biométrica y riesgos percibidos por parte de los consumidores de productos financieros en Colombia
Sandra Yineth Jamaica Guevara
7
Influencia de las capacidades organizacionales para tomar riesgos en la orientación al mercado en el sector manufacturero en Colombia.
Paola Andrea López Aranda
8
INFLUENCIA DE LOS ATRIBUTOS DEL EMPAQUE EN LA DECISIÓN DE COMPRA DE MARCAS PROPIAS EN PRODUCTOS DE CAFÉ
Diego Armando Zapata Vargas
9
Percepción de marca de los operadores logísticos del grupo Zona Franca de Bogotá
erika andrea cardona
10
lealtad de marca
Eric Jonathan Muñoz Rojas
11
LA ORIENTACION DE MARCA PARA PYMES COMERCIALES EN LA CIUDAD DE VILLAVICENCIO
Robert Fabio Ariza Ruiz
12
EVALUACIÓN DE LAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN COMERCIAL EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR DESDE LA PERSPECTIVA DEL DIRECTIVO DE LA INSTITUCIÓN Y EL ESTUDIANTE EN PROCESO DE ELECCIÓN DE UNA CARRERA PROFESIONAL.
Edward Jose Guerrero
13
La evolución de la adopción tecnológica de e-Business para las Pymes en Colombia
juan manuel moreno rodriguez
14
CARACTERIZACION DEL VALOR DE MARCA BASADO EN EL CONSUMIDOR DE LA INDUSTRIA GRAFICA EN BOGOTA
Julian Fernando Gallego Aguilar
15
Atributos de mayor relevancia en el diseño visual de logo-simbolos de marcas del mercado de vehículos en Bogotá
Leandro Alberto Pabon Lancheros
16
EVALUACION DE LA ADOPCION DEL MARKETING DIGITAL EN LAS MICRO PYMES Y PYMES DE SERVICIOS DE COLOMBIA
Jose Alirio Martinez Clavijo
17
IDENTIFICACIÓN DE LOS CRITERIOS DE ORIENTACIÓN DE MARCA EN EL ÁMBITO DE CENTROS MÉDICOS ESPECIALIZADOS EN CLÍNICAS DE HERIDAS EN BOGOTÁ.
Lina Fallla
18
AMBIENTE DE SERVICIO Y CALIDAD PERCIBIDA EN LA SALA DE URGENCIAS DE UNA IPS (INSTITUCIÓN PRESTADORA DE SERVICIOS DE SALUD) PRIVADA EN EL ORIENTE DE BOGOTÁ
Martha Liliana Martinez Rodriguez
19
Influencia del país de origen en la decisión de compra de comidas rápidas en consumidores colombianos
ANDREA LILIANA ORELLANOS CARDENAS
20
ATRIBUTOS DE PREFERENCIA EN LA NAVEGACIÓN DE PÁGINAS WEB Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE MARCA EN USUARIOS DEL SECTOR DE CLÍNICAS ESPECIALIZADAS EN DIABETES.
German Arias Prieto
21
EL USO DELMARKETING SOSTENIBLE EN LAS EMPRESAS FABRICANTES DE AUTOAPARTES PARA AUTOMOVILES EN COLOMBIA
Maryluz Rozo Rodríguez
22
CREACIÓN DE MARCAS DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN COMO FACTOR DIFERENCIADOR PARA LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL
Maria Carolina Lozano
23
EL CONOCIMIENTO DE MARCA EN FACEBOOK APLICADO A EMBAJADORES DE MARCA DE PRODUCTOS FITNESS
Veronica Espinosa Tobon
24
Barreras de gestión de marketing para la prestación del servicio niños diabéticos Tipo I desde la perspectiva de docentes en instituciones educativas en Bogotá
yamil andres polania
25
CARACTERÍSTICAS DE LOS CONSUMIDORES FLEXIBLES EN EL SECTOR MINORISTA DE BOGOTÁ
Silvana Alfonso Iannini
26
PERCEPCIÓN DE MARCA DE MEDICAMENTOS GENÉRICOS FRENTE A LAS MARCAS ORIGINALES DE ALTO COSTO EN PACIENTES CON HIPERTENSIÓN ARTERIAL PULMONAR EN BOGOTÁ, COLOMBIA
jenny paola MONTEALEGRE CASTRO, JENNY PAOLA MONTEALEGRE CASTRO
27
MARKETING SOCIAL EN EDUCACION PARA EL MANEJO DE AGUAS RESIDUALES DOMESTICAS: UN OBSTACULO AMBIENTAL PARA LOS CIUDADANOS DEL CORREGIMIENTO LA AGUADITA
DANIELA MUÑOZ CARMONA
28
Posicionamiento y Branding en B2B. Aplicado a la categoría de alimentos cárnicos en Bogotá.
Andrés Enrique Martínez Tobar
29
Product Placement en el Cine Colombiano entre los años 2010 y 2016 : Efectividad y valor percibido aplicado a la comunicación de marcas comerciales.
Andrea Maria Zambrano Venegas
30
Exploración del valor de marca de los Centros Comerciales en Bogotá
Jose Luis Quintero Rueda
31
Implicaciones de comercialización de marcas con promociones. Relación entre las actividades promocionales de marcas de electrodomésticos y la intención de compra.
GINA PAOLA AHUMADA TORRES
32
EL IMPULSO QUE LE HACE FALTA A LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER EN COLOMBIA PARA EJERCER PRÁCTICAS COMO ORGANIZACIONES SOCIALMENTE RESPONSABLES
Fernando Martinez Riaño
33
IDENTIFICACIÓN DE LA IMAGEN DE MARCA EN ESTABLECIMIENTOS MINORISTAS DE BIENES DE CONVENIENCIA (CACHARRERÍAS) EN LA CUIDAD DE BOGOTÁ
David Felipe Sachez Chacon
34
Cuáles son los factores de la orientación de marca que caracterizan la gestión efectiva de las franquiciasen el mercado de restaurantes
Claudia Giobanna Nova Villarraga
35
Valor percibido de los clientes del sector de seguridad privada en Colombia
Walther Alexander Hincapié Serrato
36
Dualidad del valor en marcas propias: del valor entregado al valor percibido
Paula Andrea Vargas Gualteros
37
Actitudes de los consumidores frente a productos alimentarios agrícolas locales
Jenny Marcela Rodríguez Acuña
38
Conveniencia de marcas propias: Motivos de compra de marcas propias en productos de compra frecuente que son ofertados en establecimientos comerciales (supéreles y descuentos).
Christian Alexis Gonzalez Rodriguez
39
Adopción de la tecnología de Realidad Aumentada (AR) en el comportamiento de compra de los usuarios de Smartphone.
Laura Lucía Mayorga Montoya
40
Importancia de la comunicación integrada de marketing en la creación de valor de marca aplicado a la percepción de consumidores del sector cervecero en Bogotá
Santiago Cárdenas Trejos
41
Valor de la información de las IES en redes sociales por parte de los estudiantes universitarios en Bogotá
Paula Milena Parra Garcia
42
Valor de marca de las Instituciones de Educación Superior Privadas que cuentan con acreditación institucional de Alta Calidad en Bogotá
Diego Sandino
43
Posicionamiento y valor percibido. Aplicación a centros de entretenimiento en Bogotá
Lina Margarita Contreras Quintero
44
EXPECTATIVAS DE MAYOR INCIDENCIA EN LAS FACEBOOK FAN PAGE, EN EL AMBITO UNA MARCA DE EDITORIAL JURÍDICA
EDNA MARGARITA MONTALVO LOPEZ
45
EL EFECTO DE LA SEMANTICA DE LOS OLORES Y LAS SEÑALES VISUALES EN LAS PREFERENCIAS DEL CONSUMIDOR EN LOS PRODUCTOS DE CUIDADO PERSONAL