EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS DE E/S DENTRO DE UN HPC (HIGH PERFORMANCE COMPUTING).

Autores/as

  • Andres Fernando Cortes Quiroga Universidad Politecnico Gran Colombiano

DOI:

https://doi.org/10.15765/wpmis.v1i1.924

Resumen

En la actualidad la implementación de HPCs va en incremento año tras año, realizados con propósitos generales o data center o ISPs o instituciones científicas. Estas implementaciones generan gran cantidad datos los cuales son necesarios analizar y procesar. Las grandes centrales de cómputo, usan hoy por hoy desde 10.000 a 100.000 cores o más. (http://www.top500.org)

Los procesamientos en organizaciones computacionales de altas prestaciones requieren que el rendimiento de E/S de una aplicación paralela, que a menudo cumpla con las expectativas del usuario y no se generen cuellos de botella, o si generan, sean mitigables a gran escala. El rendimiento se ve afectado negativamente, debido a las complejas interacciones entre el hardware y el software y en especial en lo que atañe a los procesos de lectura y escritura.

Estos desafíos requieren nuevas metodologías para capturar, analizar, comprender la aplicación y sincronizar las E/S. y así mismo atacar estos problemas de cuello de botella que se puede presentar. (https://www.nersc.gov).

Dentro del desarrollo de este proyecto se analizará estos desafíos buscando apoyar y dar un mejoramiento en estos problemas de cuellos de botella.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2017-03-14

Cómo citar

EVALUACIÓN DE LA EFICIENCIA DE LOS SISTEMAS DE E/S DENTRO DE UN HPC (HIGH PERFORMANCE COMPUTING). (2017). Working Papers. Maestría En Ingeniería De Sistemas, 1(1), 2. https://doi.org/10.15765/wpmis.v1i1.924