Preliminares
PDF

Cómo citar

Preliminares. (2021). Catálogo Editorial, 1(314), 1-32. https://doi.org/10.15765/poli.v1i314.1774

Resumen

En cada época se dan unos cambios sociales fruto de las transformaciones tecnológicas. En la era actual, las Tecnologías de la Relación, la Información y la Comunicación (TRIC) (Marta-Lazo & Gabelas, 2016) han generado un sinfín de posibilidades de interacción, en las que el Factor Relacional es el protagonista. Esto facilita que la ciberciudadanía pueda llevar a cabo procesos de intercambio de información hasta hace unas décadas impensables, en los que el espacio y el tiempo minimizan sus dimensiones, siendo la inmediatez y la ubicuidad dos de los grandes beneficios. El ejercicio de muchos de los derechos ciudadanos hoy ha trascendido a la Red.

PDF

Referencias

Bronfenbrenner, U. (1977): Toward an experimental ecology of human development. American Psychologist, 32, 513-531.

Castells, M. (1998): La era de la información: Economía, sociedad y cultura. La sociedad red. Vol. 1 Madrid: Alianza Editorial.

Cloutier, J. (1973): Le communication audio.scripto-visuelle á l´heure desd self-media. Canadá: Les Presses de I`Université de Montreal.

Fidler, R. (1997): Mediamorphosis. Understanding new media. Thousand Oaks, CA: Pine Forge Press.

Marta-Lazo, C.; Gabelas Barroso, J. A. (2016): Comunicación Digital. Un modelo basado en el Factor R-elacional. Barcelona: Editorial UOC.

Osuna Acedo, S. (2017): Gamificación y empoderamiento de los estudiantes en los sMOOC. El caso del proyecto europeo ECO. En P. Ávila Muñoz y C.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2019 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano