Capítulo 6 - Investigación en los estudios organizacionales: Relevancia de la metodología como temática de análisis
PDF

Cómo citar

Capítulo 6 - Investigación en los estudios organizacionales: Relevancia de la metodología como temática de análisis. (2022). Catálogo Editorial, 1(63), 148-168. https://doi.org/10.15765/poli.v1i063.3140

Resumen

El enfoque de los Estudios Organizacionales deja de tomar en cuenta a las organizaciones como una caja negra. Por el contrario, al concentrarse en la explicación del comportamiento propio de la organización como fenómeno, los procesos que se dan al interior de la caja podrán ser tan amplios como puntos de vista se consideren.

PDF

Referencias

Aria, Massimo y Cuccurullo, Corrado, 2017. “bibliometrix: AnR-tool for comprehensive science mapping analysis,” Journal of Informetrics, Elsevier, vol. 11(4), pages 959-975. DOI: 10.1016/j.joi.2017.08.007

Barba A., A. (2013). Administración, teoría de la organización y estudios organizacionales. Tres campos de conocimiento, tres identidades. Gestión y Estrategia, 44, 139-151. http://gestionyestrategia.azc.uam.mx/index.php/rge/article/view/69/63

Chia, R. (2003). Ontology: Organization as “World-making”. En R. Westwood, y S. Clegg, Debating Organization. Point-Counterpoint

in Organization Studies, pp. 98-113. Londres: Blackwell. https://www.researchgate.net/publication/291769348_Ontology_Organization_as_world-making

Cobo, M. J., López-Herrera, A. G., Herrera-Viedma, E., Herrera, F. (2011). Science mapping software tools: Review, analysis, and cooperative study among tools. Journal of the American Society for Information Science and Technology, 62(7), 1382–1402. https://doi.org/10.1002/asi.21525

Favaro V., D. (2013). Enfoques de la teoría de la firma y su vinculación con el cambio tecnológico y la innovación. Revista Cultura Económica, 31(85), 51-70. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5089778.pdf

González M., D. (2014). Los Estudios Organizacionales. Un campo de conocimiento comprensivo para el estudio de las organizaciones. Innovar, 24(54), 43:58. http://dx.doi.org/10.15446/innovar.v24n54.46431

Hernández S., R.; Fernández C., C; Baptista L., L. (2014). Metodología de la investigación. Sexta edición, p. 600. McGraw Hill: México. López G., W.O. (2013). El estudio de casos: una vertiente para la investigación educativa. Revista Investigación Arbitrada, 17(56), pp. 139-144. Mérida: Universidad de Los Andes. https://www.redalyc.org/pdf/356/35630150004.pdf

López, F.; Salas, H. (2009). La Investigación Cualitativa en Administración. Revista Cinta Moebio, Vol. 35, pp. 128-145. Disponible en: www.moebio.uchile.cl/35/lopez.html

Martínez, M. (2006). La investigación cualitativa (síntesis conceptual). Revista IIPSI, Vo. 9, Nº 1, pp. 123-146. Disponible en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdf

Martínez C., M.C. (2006). El Método de estudio de caso: Estrategia metodológica de la investigación científica. Revista Pensamiento y Gestión, 20, pp. 165-193. Barranquilla: Universidad del Norte. https://www.redalyc.org/pdf/646/64602005.pdf

Quecedo, R.; Castaño, C. (2002). Introducción a la metodología de investigación cualitativa. Revista de Psicodidáctica, Nº 14, pp. 5-39. Disponible en: https://www.redalyc.org/pdf/175/17501402.pdf

Urbizagástegui A., R.; Restrepo A., C. (2018). La red de co-autores en la bibliometria Mexicana. Encontros Bibli: revista eletrônica de biblioteconomia e ciência da informação, 23(51),74-94. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=147/14753783007

Yacuzzi, E. (2005). El estudio de caso como metodología de investigación: teoría, mecanismos causales, validación. Serie Documentos

de Trabajo, N° 296, p. 37. Buenos Aires: Universidad del CEMA.

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano